Goye garantiza los aguinaldos con desvío de fondos específicos

Bariloche (ADN).- El intendente Omar Goye garantizó que pagará los aguinaldos de los empleados municipales antes de Navidad haciendo uso de fondos con destino específico que no rendirá al cierre del ejercicio fiscal 2012, según se autorizó en el Concejo Municipal. «No somos variable de ajuste», dijo el SOYEM.“Seguramente con la utilización de fondos específicos podremos cubrir los aguinaldos”, dijo Goye al salir del Concejo Municipal, luego de que se reprobara la ampliación del descubierto para pagar los aguinaldos, pero se lo autorizó para no rendir fondos con destino específico en el ejercicio fiscal 2012.

Goye indicó que hará uso de la herramienta autorizada a pesar de no contar con una ampliación del descubierto para cubrir aguinaldo y señaló que “hasta que no tengamos los balances al día que nos permita otro tipo de ingeniería financiera no podemos salir de esto”, en alusión al giro en descubierto que le significan 2,5 millones de pesos al municipio de intereses.

Consultado por el rechazo del Frente Grande, el intendente afirmó que “ellos sabrán porqué han votado así, no forman parte del gobierno a pesar de que en la provincia Frente Grande y PJ forman parte del Frente para la Victoria”.

Los municipales pidieron por su parte que se achique el gasto político en el Ejecutivo municipal y recordaron la propuesta elevada por el SOYEM que implican una serie de ajustes para mejorar las finanzas.

“Pedimos austeridad al intendente, necesitamos achicar el gasto político, que el Concejo Deliberante se ponga a disposición del Ejecutivo para poder sacar a Bariloche del letargo que tenemos. Los trabajadores no somos variable de ajuste”, dijo un referente de la comisión directiva al concluir la tensa sesión. (ADN)

ADN