Goye: “Fue un año difícil pero con cambios importantes”

Bariloche (ADN).- Omar Goye realizó un balance de su primer año de gestión al frente del municipio de Bariloche, sintetizando que fue un “año difícil pero con cambios importantes, esta gestión resolvió temas históricos”. Destacó que redujo en 20 millones de pesos la deuda municipal. Acompañado por su gabinete y ante la presencia de funcionarios municipales, el intendente realizó una evaluación de su gestión considerando que es su obligación “rendir cuentas de lo actuado y de lo omitido”.

Goye enumeró como puntos fundamentales de su primer año la solución para el vertedero municipal con las licitaciones en curso para la creación del centro ambiental que tendrá recursos del BID y el envío del pliego licitatorio del transporte urbano de pasajeros.

“Los reclamos han sido una constante este primer año de gestión pero siempre encontraron a este intendente dando la cara, buscando la solución, con un municipio sin vallas, sin policías”, enfatizó Goye en un extenso informe que incluyó un detalle de cada área del Ejecutivo.

En materia financiera, el intendente recordó que tomó el gobierno municipal con 55 millones de pesos de deuda la cual “hoy fue reducida a 35 millones. Con las magras finanzas pero con la gestión, hemos podido reducir 20 millones de pesos de deuda”, destacó Goye.

El Ejecutivo actual ordenó y presentó los balances 2009 y 2010 (éste último en tratamiento en el Concejo) y para febrero –según prometió el intendente- se concluirá con el balance 2011, para luego abocarse a presentar en término el balance de su primer año de gestión.

“Sin esto no podemos salir de la trampa del descubierto bancario”, reconoció Goye quien transparentó que a fin de año el municipio pagará 2,5 millones de pesos de intereses por el descubierto bancario utilizado como medida recurrente para equilibrar las finanzas y cumplir con el pago de sueldos.

Resaltó que está en análisis en el Concejo Municipal la reforma de la ordenanza fiscal y tarifaria, que indicó espera que sea aprobada el 20 de este mes para que ingrese en aplicación plena en 2013.

Tuvo una mención especial del intendente en su balance un agradecimiento a los trabajadores municipales que “acompañan para sacar adelante el municipio” y señaló que aún “quedan asignaturas pendientes pero hemos puesto la mejor voluntad, no estamos conformes pero es el primer año es lo que pudimos hacer”.

Entre las gestiones enumeradas, Goye destacó la labor del Instituto de Tierras y Viviendas, la firma de acuerdo por tierras para la sede de la UNRN que comenzará su construcción en febrero, la expropiación de tierras para dar soluciones habitacionales, entre otras.

Goye se limitó a hablar de temas de gestión y dijo que aún no tiene definido los reemplazos en su Gabinete que tiene acéfalas las áreas de Desarrollo Humano, Secretaría de Hacienda y Jefatura de Gabinete: “me estoy tomando el tiempo necesario para hacer la mejor designación”, afirmó. (ADN)

ADN