González: “El presupuesto prioriza el sueldo de los funcionarios”

Viedma.- El vicepresidente del Bloque de Legisladores de la UCR, Francisco González, aseguró que en el proyecto de Presupuesto 2013 del Gobierno Provincial “se dio mas prioridad” a los 175 millones de pesos destinados a los sueldos de los 542 funcionarios que otras áreas. 

Sostuvo que desde lo técnico el proyecto “es incuestionable” porque “lo vienen haciendo los mismos funcionarios que lo han hecho durante varios años”.

Pero se quejó porque “es un presupuesto que no tiene grandes expectativas y se destina a pagar sueldos e inaugurar obras de la gestión anterior”.

González aseguró que “el ejecutado del 2012 demuestra una floja calidad de la gestión de este gobierno” y agregó: “Es inadmisible que Obras Públicas haya ejecutado sólo el 28% del presupuesto cuando todos los intendentes piden obras o que Desarrollo Social ejecutó apenas el 50% de su presupuesto cuando hay problemas sociales que ayer hicieron explosión en Bariloche”.

Para González “se le da prioridad más a los sueldos de los funcionarios” y criticó que este gobierno “tiene 542 funcionarios con sueldos de otro país, promediando los 25 mil pesos y que dan una suma cercana a los 175 millones en pesos”.

Remarcó que estas cifras “distan mucho de los 147 funcionarios que se prometió y supera los 380 de la gestión de Miguel Saiz”.

“Si a este presupuesto se lo compara con los 120 millones destinados a Producción o los 126 millones de Vialidad, habla a las claras de cuales son las prioridades de este Gobierno”, criticó.

Dijo en FM De La Costa que  “no se prevén políticas de promoción a la producción, como acompañar a la fruticultura o al sur que con la sequía y la ceniza ha reducido en un 60% su ganado” y añadió que este presupuesto “está más preocupado en cuestiones burocráticas que en el desarrollo”.

Por otro lado, González aseguró que el gobierno “pone una cifra de 1.000 millones de pesos en obra pública, pero yo quisiera saber como van a ejecutar esa cifra en 365 días” y aseguró en ese sentido que “se miente, porque los remanentes se usarán para los aumentos salariales”.

Sobre la discusión del proyecto en el bloque, González dijo que “se dio bien” y que “existe siempre una suerte tácita de acompañar el proyecto con críticas en particular, porque todos venimos del gobierno, la mayoría del Ejecutivo, y entendemos esto”.  

Contratos petroleros

Por otro lado, González reconoció que no se iba a acompañar el proyecto original del ejecutivo por la renegociación de contratos petroleros. “No lo íbamos a votar. Pero nos sorprendió la amplitud del gobierno para aceptar todas las modificaciones que hicimos”, dijo.

Aseguró que el proyecto votado “quedó mucho más burocrático, el anterior estaba hecho a medida del gobernador y el secretario de Hidrocarburos”.

 

BAC