Gobierno acepta cambios en proyecto de renegociación petrolera

Viedma (ADN).– La  oposición legislativa logró introducir cambios en el proyecto de renegociación petrolera, pero pidió más tiempo para realizar su dictamen. El Plenario si dictaminó favorablemente “en general” el presupuesto, el paquete fiscal y la reforma educativa.

Ayer en  el Plenario, el PJ disidente y el radicalismo no fijaron posiciones pero insistieron en observaciones al mecanismo propuesto para la renegociación. Piccinini lamentó que la ley se tratada con tan poco tiempo y en extraordinarias y  Bautista Mendioroz valoró los cambios incorporados, pero  cuestionó que en el proyecto se le de sólo 15 días a la Legislatura para aprobar un contrato.

El nuevo proyecto  eliminó cualquier posibilidad de explotación no convencional, crea una comisión de seguimiento, participa a los municipios del monto por bono fijo y prevé la ratificación de cada acuerdo en la Legislatura en un plazo de 15 días, con informes de la Secretaría de Energía y las empresas por cada contrato en Plenario, con publicidad. No se incorporó la realización de audiencias públicas.