Garrido responsabilizó al dirigente de la UOCRA, Damián Miller

Viedma (ADN).- El dirigente justicialista, Martín Garrido, golpeado salvajemente esta mañana por un grupo indeterminado de personas que lo esperaron en la Unidad Básica de Viedma, responsabilizó del hecho al  gremialista de la UOCRA  de esta Capital, Damián  Miller.

Garrido relató a ADN  como ocurrieron los acontecimientos y confirmó que  pudo distinguir a por lo menos dos integrantes de la UOCRA que participaron en la agresión.

Garrido narró que aproximadamente a las 10.30 lo llamaron a su teléfono, diciéndole que un grupo de obreros de UOCRA que querían hablar con él en la Unidad Básica local. “A los 10 minutos, más o menos, llegué, ví una camioneta de la UOCRA, frente del local del partido, donde había entre 30 y 40 obreros de la construcción identificados con remeras del gremio. No es difícil saber quiénes son que hicieron esto”.

“Cuando llegué, porque me estaban esperando, los saludé, a lo cual accedí confiado, porque no hay nada que esconder, en la Unidad Básica, en el centro de la ciudad”, agregó Garrido, visiblemente afectado por los golpes que recibió.

“Ni bien entré, me empezaron a agredir de atrás y unos 30 me llevaron retrocediendo hasta adentro de la Unidad Básica, a las piñas. Me pegaron patadas, sillazos, fue lamentable lo que sucedió”.

Consultado si le indicaron los motivos, dijo que “cuando se estaban retirando alcancé a escuchar: Con la UOCRA no hay que meterse… y que esto era consecuencia de lo que pasó en la toma de sede del gremio (hace pocos días), como que me responsabilizan de esa situación. No es la forma, está la Justicia y si tenían razones para decir que yo era el responsable, debían haber ido a la Justicia, no hacer Justicia por mano propia”.

¿Logró identificar a algunas personas? “Si, a dos o tres, las fotos están en internet (en la página de la UOCRA), estaba Collman y Riquelme”, dijo Garrido, aludiendo que ellos son allegados a Damián Miller, secretario general de la UOCRA.

Garrido afirmó que hay filmaciones del hecho y las cámaras seguridad 911 sobre la calle Buenos Aires. “No es difícil de dilucidar quienes fueron los participantes del hecho. Quiero que se tome carta en el asunto de verdad. Estamos viendo que está ciudad la maneja la UOCRA, impunemente”.

Consultado acerca de la denuncias, detalló que primero fue derivado al hospital y que, después se apersonó en la Comisaría Primera y habló con el fiscal Marcelo Alvarez, quien está a cargo de la causa. “El Partido (PJ) ya hizo la denuncia, soy militante y dirigente de la Unidad Básica”.

Durante otro tramo de la entrevista con ADN, Garrido señaló que “hay un máximo responsable y es Damián Miller, secretario general de la UOCRA, los asesinos que envió los maneja él, nadie más, él es el máximo responsable y contra ellos voy a ir, para que no solo los que actuaron salvajemente en ese momento paguen, sino también los autores ideológicos”.(ADN)