García Larraburu en Congreso de la Corriente Nacional de la Militancia

Capital Federal.- La Diputada Nacional Silvina García Larraburu, representó a la provincia de Rio Negro en el 1° Congreso Federal de la Corriente Nacional de la Militancia, celebrado el sábado en el Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el predio de la ex Esma. Entre los presentes, se encontraron el Diputado Nacional Agustín Rossi, el Senador Daniel Filmus, el Vicepresidente Amado Boudou, el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación Carlos Zannini, el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, la Presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont, el Presidente del AFSCA Martín Sabbatella, el filósofo Ricardo Forster, junto a otros Diputados, Senadores, intendentes y referentes del todo el país.

Con la participación de 3000 militantes, se conformaron 4 comisiones (cultura y educación, trabajo, mujer y género, y juventud) que sentaron las bases de acción del próximo año. Durante el plenario se puso el foco en el cambio de paradigma argentino que sentó precedentes en Latino América, abarcando desde la restructuración de deuda que permite un crecimiento sostenido con desarrollo sustentable, sin depender de las lógicas especulativas del mundo financiero; hasta la subordinación de los grupos económicos concentrados a las decisiones de la política, siendo ésta la emanación de la soberanía popular. En este sentido, se celebraron los contundentes fallos de las últimas horas, el del Juez Alfonso que determina la Constitucionalidad de la Ley de Medios, y el del Tribunal Internacional del Mar que sentenció el retorno de la Fragata Libertad.

García Larraburu, remarcó que “Recuperar el espacio emblema del horror y exterminio para revindicar la militancia y construcción política, simboliza las transformaciones estructurales que logró realizar la Argentina en estos últimos nueve años. Las paredes del dolor se llenaron de vida y alegría para festejar nuestros logros y pensar colectivamente el futuro que queremos, entendiendo que con compromiso participativo y organizando nuestras fuerzas podremos continuar profundizando el proyecto de país iniciado en 2003”.

Por otra parte, la Diputada puso en valor el trabajo desarrollado por el Parlamento durante el año: “La sanción de leyes como la reforma del Banco Central, la nacionalización de YPF, la ampliación de derechos como el voto a partir de los 16 años, entre otras tantas, demuestran la capacidad de conducción a favor de los intereses del pueblo que protagonizó el Frente para la Victoria en el Congreso, en contraste al fracaso que proporcionó el Grupo A”. Para finalizar, indicó: “Si nos critican es por nuestros aciertos, porque hacemos, porque construimos una Argentina soberana e inclusiva, que lo sigan haciendo, nos demuestra que andamos por el buen camino”.

 

 

 

PSGL