Frente Grande desplaza a Acavallo por Blanco y tiene internas en Viedma

Bariloche/Viedma (ADN).- El Frente Grande, el partido del gobernador Alberto Weretilneck, lleva lista de unidad a nivel provincial con la figura de Norberto Blanco de Cipolletti, desplazando de este modo a Julio Acavallo de la presidencia. En Viedma será la única ciudad con internas.La presentación de listas cerró el 3 de diciembre pasado y contrario a las intenciones de algún sector, se decidió no postular a la reelección a Acavallo. “Se decidió así”, respondió el titular de INADI ante la consulta de ADN y confirmó que Blanco encabeza la lista de unidad.

Desde hace varias semanas se acrecientan las versiones respecto del alejamiento de Acavallo y los dirigentes del Frente Grande local, quienes no han asistido a acompañar al gobernador en sus últimas visitas en Bariloche.

Acavallo al lanzarse la convocatoria a elecciones había manifestado su intención de repetir el mandato al frente del partido y la confirmación de su desplazamiento ratifica un quiebre con el gobernador.

En tanto en Viedma, el Frente Grande tendrá elecciones internas con dos listas lideradas por el sector del legislador Facundo López y el sector de Luis Ramacciotti. La capital provincial sería la única ciudad que no logró lista de unidad y tendrá elecciones. (ADN)

 

ADN