Foulkes se refirió al recupero de la institucionalidad en nuestro país

Viedma.- El presidente del concejo Deliberante local, José Luis Foulkes, destacó el recupero de la democracia argentina.
“El 10 de diciembre de 1983, asumía un presidente democrático, dejando atrás una historia cargada de desapariciones,  muerte, oscuridad y autoritarismo, y casualmente se ve reforzada con la conmemoración del 10 de diciembre de 1948  la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos” manifestó el concejal.
“La llegada a la presidencia de la Nación de Raúl Alfonsín marcó el comienzo de una nueva etapa, la etapa de la recuperación de la institucionalidad que hoy exige de nuestro compromiso para su fortalecimiento. Transcurrieron ya 29 años y quizás por su juventud, esta democracia lleva consigo una serie de asignaturas pendientes, como un mayor respeto por sus instituciones; igualdad en el acceso a las oportunidades, mediante una equitativa distribución de la riqueza; una profunda renovación de sus fuerzas políticas;  y un fuerte compromiso de participación”.
“El empobrecimiento institucional; el atropello a la división de poderes; la ausencia de diálogo; la permanente incitación a la fragmentación de la sociedad, sin lugar a dudas, empobrecen la esencia del sistema democrático” expresó el edil.
“Esta doble conmemoración tan especial, nos permite poner en valor la historia transcurrida y también planificar hacia adelante, con la convicción que es posible caminar juntos hacia una sociedad que recupera las viejas prácticas de escuchar al otro; que respeta las diferencias; que ejerce sus derechos y asume sus obligaciones;  que es capaz de sumarse en las coincidencias, dejando atrás el individualismo; desterrando los bolsones de corrupción; y donde cada uno actúe como garante de los derechos del otro; para así, con el pluralismo como marco, fortalecer esta etapa de construcción democrática, y seguir construyendo juntos” concluyó Foulkes.