Fiscal pide condena de 12 años para acusado de abusar de su nieta

Cipolletti.- El fiscal de cámara Alejandro Silva solicitó doce años de prisión para un hombre de setenta años acusado de abuso sexual con acceso carnal  reiterado, agravado por el vínculo, por el aprovechamiento de la situación de convivencia y por ser la víctima menor de  18 años.

Por su parte el defensor oficial Juan Pablo Piombo pidió que su asistido sea absuelto.

Los jueces de la Cámara Criminal Segunda Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto fijaron la lectura de sentencia para el día 4 de febrero de 2013 a las 13 horas.

El acusado registra una condena de ocho años de prisión dictada por la Cámara Tercera en lo Criminal de General Roca dictada 25 de octubre de 2001 por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en concurso real con corrupción de menores. En dicha oportunidad resultó culpable de un hecho perpetrado entre fines de 1999 y los primeros meses del año 2000.

En la audiencia de hoy los jueces escucharon a la mamá de la víctima y a otra familiar que fueron las primeras en tomar conocimiento de los vejámenes a los que el abuelo había sometido a su nieta desde que la niña tenía 9 años hasta los 11 inclusive.

Los ultrajes habrían ocurrido en la vivienda del detenido ubicada en Fernández Oro; lugar que compartía con su hija y los cuatro hijos de ésta. El hombre de nacionalidad chilena aprovechando la situación de convivencia y mediante la utilización de amenazas sometió a la nena un número indeterminado de veces. Primero fue a través de tocamientos impúdicos y luego la habría accedido carnalmente diciéndole que “se la tenía que aguantar”.

Poder  Judicial