Firman contratos para obras de Salud y Educación

Viedma.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, encabezó esta mañana junto a su par de Salud, Norberto Delfino, la firma de tres contratos destinados a obras de Salud y otro para el Instituto de Formación Docente Continua de Luis Beltrán.

Una de las obras de dicha cartera corresponde al esperado Centro de Salud del Balneario El Cóndor que contempla la realización de diversas intervenciones. En este caso el Ministro Fernando Vaca Narvaja, firmó contrato con la empresa Draco S.A por un monto de 670.607,57 pesos.

Allí se readecuará el semicubierto existente para alojar el consultorio de Odontología, el estar del personal y el núcleo sanitario, se construirá el acceso semicubierto para la ambulancia y el local de  observaciones. También se refaccionará el baño y el depósito existente abriendo paso a la actual cocina, que se refuncionalizará como Shock Room.

Asimismo, se construirá el semicubierto de acceso peatonal, se ampliará la zona de espera, se construirá el depósito de residuos y se demolerán y realizarán nuevos los playones de acceso peatonal y acceso de ambulancia.

Por otra parte, para la obra que prevé la construcción del cerco perimetral del laboratorio PROZOME se suscribió contrato con la empresa SERCON por un monto de  223.942,30 pesos. El objetivo que se persigue con este trabajo es reforzar la seguridad del lugar realizando un cerco perimetral y colocando portones en los distintos accesos vehiculares y peatonales.

Asimismo, se llevó a cabo la firma de convenios para el Hospital Rural de Pilcanieyu con la cooperativa COTRALOB Ltda,. por un monto de 769.707,34 pesos. Los trabajos a realizarse en el Hospital comprenden: labores en la cubierta en un sector del edificio, ampliación de la Sala de Rayos, construcción de un nuevo apoyo de tanques, instalación sanitaria, refacción de tres baños, instalación de gas, trabajos exteriores y pintura.

Por  último, Vaca Narvaja, firmó contrato con la empresa Draco S. A por la obra a realizarse en el Instituto de Formación Docente Continua de la localidad de Luis Beltrán que consiste en la construcción de dos aulas y circulación. El monto de esta obra es de 614.138,09 pesos.

En esta oportunidad el Ministro Norberto Delfino, expresó la importancia de cada una de estas obras para las respectivas localidades y zonas aledañas. Y destacó: “Tanto la obra para el  Centro de Salud del Balneario El Cóndor, como la destinada al Hospital Rural de Pilcaniyeu son obras  muy esperadas por la comunidad por lo que se trata a través de ellas de alcanzar soluciones”.

Por su parte el Ministro Fernando Vaca Narvaja destacó la presencia de una cooperativa para llevar a cabo los trabajos en el Hospital Rural de Pilcaniyeu. “Fomentar la participación de las cooperativas es un trabajo que venimos planificando con el Ministerio de Desarrollo Social. De esta manera se aporta a la economía social”

 

PE