Finaliza la posibilidad de adherir al Plan de Pagos de la AFIP

Bariloche.- La Cámara de Comercio Bariloche informa a todos los interesados en acceder al Plan de Pagos por deudas contraídas con la AFIP, que dicho beneficio se encuentra vigente hasta el viernes 14 de este mes.

Cabe recordar que el Plan de Pagos está destinado a monotributistas, comerciantes, industriales, gastronómicos y hoteleros, que se vieron afectados por las consecuencias de la erupción del cordón Caulle-Puyehue.

Se comprenden obligaciones tributarias y de la seguridad social y excluye las retenciones efectuadas a proveedores que son informadas por el Sistema de Control de Retenciones (SICORE).

Esta medida abarca a todas las deudas existentes hasta la fecha de la presentación ante la delegación local dela AFIP, con la posibilidad de distribuir las mismas en hasta 108 cuotas. En el caso de que la deuda sea de carácter “poco significativo”, el plan de pagos se reducirá. No obstante, se indicó que la administración nacional buscará que las cuotas no sean inferiores al 3 por ciento del total de ventas declaradas en el periodo anterior.

Las cuotas contarán con un interés mensual del 1.35 por ciento, ubicándose muy por debajo del habitual porcentaje que aplica el ente fiscal y que ronda el 3 por ciento mensual.

La presentación se realiza en forma INDIVIDUAL antela Delegaciónlocal dela AFIPy luego se deja constancia enla Cámaracorrespondiente, para quela Institucióneleve el trámite ala Administración Nacional.

Por ello se solicita a todos los interesados en dar inicio al trámite contactarse conla Cámarade Comercio de lunes a viernes de09 a16 Hs, en forma telefónica al 0294 – 442 2738 y personalmente en nuestras oficinas ubicadas en Elflein 322.

 

FUENTE: Cámara de Comercio