FG y MPP repudiaron los hechos de violencia en Bariloche

Cipolletti.- El partido Frente Grande de Rio Negro,  la Corriente Peronista Descamisados de Rio Negro, el Movimiento de Integración y Cambio de Catriel y el Movimiento Patagónico Popular manifestaron su repudio a los hechos de violencia ocurridos  en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Creemos que estos hechos responden a una organización delictiva, que lo único que busca es quebrantar la paz social.

En ningún caso puede ser comparado con los saqueos ocurridos en el año 2001 cuando se desmoronaba el gobierno de Fernando De la Rua. Hoy la situación del país es otra, en aquellos tiempos gran parte de la sociedad tuvo que recurrir a estas prácticas ya que no tenía como alimentarse. Los sucesos de ayer, llevados adelante con notoria violencia, muestran a las claras que los productos robados fueron mayormente electrodomésticos y otros de alta gama, lo que nos permite afirmar que se trato de un hecho elaborado y planeado por un grupo de delincuentes.

Queremos manifestar nuestro apoyo al Gobernador Alberto Weretilneck y al jefe de la policía, Ariel Gallinger, que lejos de reprimir optaron por la contención y dispersión de este grupo sin recurrir a la violencia.

Para finalizar, solicitamos a la justicia que investigue a fondo y que pueda demostrar quién esta de tras de estos saqueos orquestados.

 

Firmado:

Mabel Rigoni (Presidenta Frente Grande Rio Negro)

Franco Avila (Corriente peronista Descamisados, DNI 29940895)

Alejandro Goya Villagran (Movimiento Patagonico Popular, Concejal de Cipolletti)

Claudio D. Gonzalez (Legislador municipal por MOVIC)