FG sin acuerdo en Viedma: dos listas se enfrentan por conducción local

Viedma (ADN).- El Frente Grande  de Viedma  no logró una lista de acuerdo por lo que este domingo realizará en la capital provincial, por primera vez en su historia,  una  elección interna para renovar autoridades. A nivel provincial  se conformó una lista de consenso, que finalmente quedó encabezada por Mabel Rigioni, de Cipolletti.

Desde las 8 a las 18 se ubicará una única mesa mixta en la sede del partido del gobernador Alberto Weretilneck, ubicada en Mitre  1030 de Viedma, para que alrededor de 500 afiliados en condiciones de votar puedan elegir entre dos opciones: Una que responde al sector de Luis Ramaciotti, actual secretario legislativo, y la otra al legislador Facundo López.

Hasta el momento sólo una lista,  la denominada Blanca “Néstor Kirchner” del sector de Ramaciotti  ha difundido los integrantes que componen  su nómina  y las  bases de acción política. Se espera que en las  próximas horas su competidora también pueda informar  los nombres de sus candidatos  y sus  principales postulados.

En un documento,  la Lista Blanca – Néstor Kirchner  expresa que  “es nuestra decisión aportar todos los esfuerzos a la consolidación del sistema democrático, en pos de una Argentina con pleno ejercicio de su soberanía política, independencia económica, justicia social y fuerte vocación latinoamericana”.

“En la Argentina de hoy, estos principios son la base del modelo nacional de inclusión social que lidera la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su equipo. – Reivindicamos a la actual gestión de gobierno, como la continuación y profundización de los objetivos que tan claramente expresara el ex presidente Néstor Kirchner, en aquel mensaje fundacional del año 2003”, dijeron.

“Nuestro partido a nivel nacional enarbola estos principios y objetivos, aportando sus mejores cuadros al equipo de gobierno, entre otros: la ministra de Seguridad, Nilda Garré y la actual presidente de la agrupación, la diputada Nacional Adriana Puigróss.

“En el ámbito de nuestra provincia, la concreción de estos altos objetivos, se hallan representados en nuestro compañero gobernador Alberto Weretilneck y el equipo de gobierno que integran los mejores cuadros del FpV”.

Afirmaron que “el 25 de setiembre de 2011 la ciudadanía le dijo basta a 28 años de desgobierno radical y puso en manos del FpV la responsabilidad de sacar, de una vez por todas a Río Negro del estado de postración y pobreza en que se halla sumida. Además, le  dijo “basta a una larga gestión de un radicalismo decadente, atravesada por la corrupción, la prebenda, y el olvido de los altos intereses de la provincia y su gente”.

Recordaron que en el año 2011, el partido FG optó, por decisión unánime de su Asamblea Provincial, integrar una alianza con el Partido Justicialista y otras fuerzas. “Constituyó así el FpV y consagró la fórmula de Gobierno Carlos Soria-Alberto Weretilneck”.

“Lamentablemente, hubieron quienes, desobedecieron flagrantemente el mandato de la asamblea y, en actitud desafiante, se fueron con el radicalismo apoyando la fórmula: Barbeito Arriaga. Este grupo, integrado entre otros por los miembros de la Mesa.

Ejecutiva del Frente Grande de Viedma, y el actual legislador Facundo López, apostaron fuertemente a la derrota del FpV”.

 

Explicaron que “luego de recibir un duro castigo en las urnas, este grupo desertó de sus funciones en el partido, obligando a las autoridades provinciales a disponer de su reorganización”.

 

Opinaron que “este grupo, haciendo gala de una increíble amnesia política, que hoy milita en el bloque legislativo radical, pretende borrar con el codo lo que escribió con la mano, pasar por encima de la militancia de cientos de compañeros que desde el anonimato y del esfuerzo personal, hicieron posible que Río Negro tenga un gobierno distinto y quieren volver para hacerse cargo nuevamente de la conducción política del partido en Viedma”.

 

Finalmente, convocaron  a “todos los afiliados a expresarse el 16 de diciembre próximo reafirmando nuestra pertenencia a los postulados del FpV  y su programa de gobierno”. (ADN).