Familiares de presos denuncias golpiza en Penal de Bariloche

Foto archivo, gentileza RN

Bariloche (ADN).- Familiares de Carlos Baez y Miguel Villaroel, los dos internos del Penal III que permanecen internados con quemaduras y en grave estado en el hospital zonal denunciaron ante la Fiscalía golpizas por parte de agentes penitenciarios y negaron que hayan producido un motín en nochebuena.Los familiares radicaron la denuncia en la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP) señalando que “no fue un motín, sólo dos internos que trajeron de afuera prendieron colchones y los guardiacárceles sacaron a todos al patio y los golpearon”, dijo la madre de uno de los internos.

Baez y Villaroel permanecen internados en terapia intensiva del hospital zonal desde la madrugada del 25 cuando fueron trasladados con quemaduras y golpes en el cuerpo.

Las madres de ambos apuntaron que desde el Penal no les informaron lo sucedido y se enteraron por la prensa. “Cuando fuimos a verlos al hospital los vimos en un estado terrible”, agregó una de las mujeres.

Desde el Penal se informó anteayer que se logró impedir un intento de fuga y detener un motín iniciado en uno de los pabellones de la unidad donde internos habrían quemado colchones, frazadas y el entretecho. (ADN)

 

ADN