Exigen reincorporación de trabajadores precarizados en la CNEA

Pilcaniyeu /Bariloche.- El martes 4 de diciembre, la Comisión Nacional de Energía Atómica decidió la “no renovación” de los contratos de cinco trabajadores de la Planta de Enriquecimiento de Uranio del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu (CTP).

Son cuatro contratados y un monotributista, de los cuales uno es ingeniero y los demás técnicos especializados.

Uno de ellos comenzó a trabajar en el CTP a principio de año, dos hace tres años y dos hace más de cinco años.

Desde la Junta Interna de ATE dijeron que “queda demostrado con este hecho que las autoridades hacen valer dentro de la CNEA la condición de precarizados a los trabajadores, ya que simplemente les rescinden el contrato para deshacerse de ellos”.

Los trabajadores y la Junta Interna de ATE del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu se encuentran en estado de Asamblea Permanente, Alerta y Movilización en espera de una solución a este conflicto.

La Junta Interna de ATE CNEA Buenos Aires y la del Centro Atómico Bariloche se solidarizan con los trabajadores del CTP y apoyan la lucha de sus delegados.

Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos, la renovación de sus contratos, y el ingreso a planta de todos los trabajadores precarizados para terminar con el trabajo en negro dentro de la CNEA.
Junta interna de ATE del Centro Atómico Bariloche