Encuentro de Cooperativas de Trabajo: Pesatti con titulares de ACoTraR

Viedma.- El presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, recibió esta mañana en su despacho al titular de la Asociación de Cooperativas de Trabajo Rionegrinas (ACoTraR),  José Luqui, y a su Secretario, Elvis Sánchez.

Los integrantes de las cooperativas invitaron formalmente al legislador a participar del primer Encuentro Provincial de Cooperativas de Trabajo, que se realizará el próximo 6 de diciembre en las instalaciones del centro de capacitación del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

El presidente de ACoTraR destacó que “estamos muy agradecidos por el acompañamiento del vicegobernador, Carlos Peralta, y por del Presidente del Bloque del FpV, porque nos han brindado la ayuda correspondiente; gracias a ellos la asociación hoy está legislada por compañeros”, y agregó que “estamos trabajando hace pocos meses, y nos sentimos muy  acompañados por el gobierno, y por los legisladores,  en particular por el compañero Pesatti que es de Viedma, conoce las necesidades de la cooperativa, y esta mañana se ha comprometido a estar presente en el encuentro de cooperativas y prometió brindarnos toda la ayuda que esté a su alcance”.

Durante el encuentro se realizarán distintas actividades, como talleres referidos a aspectos contables y legales, trabajos grupales y exposiciones. Se remarcarán como principales objetivos el análisis de la situación del sector en la región de la provincia, la coordinación de acciones para generar la participación, la elaboración de propuestas para mejorar el desenvolvimiento y capacitación de las cooperativas, y la relación con los demás integrantes de la Economía Social.

Para finalizar es importante resaltar que este evento cuenta con el auspicio y la declaración de interés provincial de la Legislatura de Río Negro y con el acompañamiento de distintos organismos provinciales, mutuales, cooperativas de otros rubros y organizaciones sociales.

BFPV