En Viedma también repudiaron fallo tucumano

Viedma (ADN).- En Viedma, al igual que en cientos de ciudades del país, se realizó esta tarde una marcha y concentración para repudiar el fallo del tribunal tucumano que absolvió a los 13 procesados en el caso por el secuestro y sometimiento  de María de los Ángeles  Verón.

A partir de las 19, en plaza San Martín, vecinos que se autoconvocaron empezaron a concentrase para repudiar el fallo del Tribunal tucumano, con cánticos, aplausos y pedidos de justicia.

La convocatoria se realizó  a través de las redes sociales y medios de comunicación, luego del escandaloso final del juicio que se le siguió a 13 personas acusadas de secuestro y trata de personas.
Los manifestantes se movilizaron por distintas calles del centro de la ciudad, en la mayoría de los casos con fotos y algunas frases alusivas a este trágico caso. La marcha se inició en Plaza San Martín y culminó en el mismo lugar.

Entre los participantes se pudo observar a legisladores, funcionarios provinciales y municipales, referentes de organizaciones sociales y público en general.

En Buenos  Aires

En la Ciudad de Buenos Aires, las marchas se dirigieron hacia la Casa de Tucumán en la calle Suipacha. Hubo serios incidentes, detenidos y heridos, entre ellos, un camarógrafo de C5N. La policía estaba detrás de un vallado frente al edificio, pero cuando comenzó a ser atacada, decidió salir del lugar. En ese momento hubo varios enfrentamientos cuerpo a cuerpo con los manifestantes. Finalmente, en medio de una lluvia de piedras, los uniformados lograron reagruparse y volvieron a custodiar las puertas del edificio.

«Marita Verón no se merece semejante impunidad. El fallo es una ofensa a la lucha ejemplar de su madre y a todo el país. Esto confirma que el flagelo de la trata tiene amparo del poder y por eso debemos seguir exigiendo justicia», afirmó el legislador porteño Alejandro Bodart, uno de los que encabezó el escrache del Movimiento Socialista por los Trabajadores (MST) ante la Casa de Tucumán.

“Es una vergüenza para nuestro pueblo”, dijo, por su parte, Nora Cortiñas, de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Mientras, grupos de Ushuaia, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Entre Ríos, La Plata, Mendoza, La Rioja y la capital tucumana, entre otros, organizaron movilizaciones para sumarse al repudio. En Salta, en tanto, realizarán un “silbatazo” a las 19 en la plaza Nueve de Julio.