En reunión de gabinete se analizó situación de Bariloche

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió este mediodía en Viedma una reunión de gabinete en la que se analizaron diferentes temas como  la fruticultura, la situación en Bariloche a raíz de los hechos de violencia ocurridos la semana pasada; balance legislativo, análisis presupuestario, entre otros. Cabe señalar que el Gobierno Provincial presentará una denuncia penal contra los involucrados en los hechos ocurridos en la localidad lacustre, a  quienes – dice –  ya han sido reconocidos con nombre y apellido.

En este marco, el ministro de Gobierno, Luís Di Giácomo, manifestó que “se realizó una reunión de Gabinete donde se hizo un balance de lo sucedido en esta última parte del año.”

Expresó que “se hizo un balance sobre la situación de Bariloche respecto de los sucesos que ocurrieron la semana pasada, se analizó la posibilidad de que parte del Gabinete concurra sobre el fin de semana a la localidad lacustre”.

En este sentido, Dí Giácomo aseguró que se “realizó un análisis autocrítico del accionar policial, respecto a las dificultades de  actuar con rapidez y coordinación en los inicios de la situación”.

Asimismo se destacó que “a lo largo y ancho de la Provincia y a pesar de los hechos graves que se produjeron la policía actúo sin excesos. Al presente no tenemos ninguna denuncia de organizaciones de derechos humanos que haya dicho algo al respecto”.

“Estamos trabajando, tal como lo dijo el Gobernador Weretilneck a principio de año, respetando la ley y tratando de que no se pierdan vidas humanas, es por esto que visto desde este ángulo el accionar fue positivo porque no tuvimos que lamentar la perdida de vidas humanas”, señalo el titular de la cartera gubernamental.

Manifestó además que “para nosotros se confirma la existencia de una serie de actividades programadas y organizadas por elementos e individuos que nada tienen que ver con situaciones de carencia social, sino básicamente con una intencionalidad política. Estamos recavando información acerca de estos individuos, ya tenemos abundantes testimonios que nos certifican su participación en los hechos sucedidos”.

Estas averiguaciones han motivado a que “el Gobierno decida presentar una denuncia penal contra los involucrados, con nombre y apellido”, aseguró Di Giácomo.

Finalmente el Ministro afirmó que “durante los días venideros continuará  reforzada la seguridad con una gran presencia de efectivos policiales en las calles”.

Por otra parte, el ministro de Gobierno  mencionó “el feliz resultado legislativo respecto de la aprobación de todas las leyes q se están buscando; además se cerró el año, por eso estuvieron presentes los equipos técnicos de economía, tesorería y el área contable, con quienes analizamos el cierre y lo que significa la actividad reducida en el primer mes del año”.

PE