En Luis Beltrán, aprueban 129,22% aumento de agua y cloacas

Luis Beltrán (ADN).- El Gobierno provincial aprobó la  aplicación de un incremento del 129,22 por ciento sobre los valores tarifarios vigentes para prestación del servicio público de agua potable en la ciudad de Luis Beltrán. La cooperativa concesionaria había solicitado un aumento del 154,5 por ciento.El porcentaje final fue confirmado mediante el decreto 1714, firmado por el gobernador Weretilneck y por el ministro de Obras Públicas, Fernando Vaca Narvaja.

La concesionaria es la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Luis Beltrán Limitada, que propuso un aumento del 154,5 por ciento.

Por su parte, el Departamento Provincial de Aguas –al analizar la situación planteada por la Cooperativa, concluyó que “se encuentra debidamente justificada la solicitud de revisión extraordinaria de los valores tarifarios”.

En un informe técnico, apuntó además que “res necesario otorgar un incremento sobre los valores tarifarios vigentes”, recomendando aprobar 129,22 por ciento, en lugar de 154,5 por ciento, propuesto por la Cooperativa. “El 129,22 por ciento resulta debidamente justificado para reestablecer el equilibrio económico-financiero de la empresa, garantizando además la calidad, regularidad y eficiencia en la prestación de los servicios a su cargo”. (ADN)