En el Día de la Policía inauguran comisarías en Roca y Bariloche

Roca (ADN).- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participará junto al ministro de Gobierno Luis Di Giácomo; el secretario de Seguridad y Justicia, Miguel Bermejo; y el jefe de Policía, Ariel Gallinger, de los actos por el Día de la Policía, que se desarrollarán hoy en la ciudad de General Roca donde se dejará inaugurado el nuevo edificio de la Comisaría Tercera y por la tarde harán lo propio en la ciudad de San Carlos de Bariloche donde se procederá al corte de cintas de las nuevas instalaciones de la Subcomisaría 80a.
Desde el área de prensa se confirmó que «participarán además el subjefe de la Fuerza, comisario general Roberto Stupniki, y los integrantes de la Plana Mayor de la Policía».
Las actividades se iniciarán a las 8.30 frente al edificio de la Unidad Regional Segunda, donde las autoridades presenciarán la realización de la protocolar Diana de Gloria.
Posteriormente, se dirigirán al cementerio local para entregar ofrendas florales a los integrantes de la Fuerza caídos en el cumplimiento del deber.
A las 10,15, se realizará la ceremonia oficial por el Día de la Policía, con la inauguración del nuevo edificio de la Comisaría 3ª de General Roca, que se encuentra ubicado sobre la calle 25 de Mayo 750.
Cabe destacar que esta obra resuelve un problema deficitario que existe en la institución y suma una acción relevante a otras de la actual gestión, como la licitación para la compra de 80 patrulleros, 40 camionetas, 50 motos y casi 6 mil uniformes para la Fuerza, se indicó.
En horas de la tarde, el Gobernador, el Jefe de Policía y el Subjefe de la Fuerza se trasladarán a San Carlos de Bariloche para inaugurar las nuevas instalaciones de la Subcomisaría Nº 80, ubicada en la esquina de México y Lima, de barrio San Francisco Tercero de la ciudad lacustre. El acto oficial se realizará a partir de las 16.