En acto de Cristina: RN recibió centro público de producción audiovisual

Capital Federal.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó esta tarde al gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, uno de los 14 Centros Públicos de Producción Audiovisual (CEPAS) para que sean montados en canales públicos provinciales y Universidades.

La entrega simbólica para Río Negro fue un acto que se realizó en el predio de ARSAT, ubicado en la localidad bonaerense de Benavidez, en el marco de la inauguración de 17 nuevas estaciones de la TV Digital Abierta (TDA), como parte de las actividades enmarcadas en el Acto de Inclusión Digital «Más Voces, Más Miradas, Más Libres», política de inclusión impulsada por el gobierno nacional.

Los CEPAS son un instrumento para democratizar el acceso a las herramientas necesarias para la producción de contenidos audiovisuales para la TV Digital.

Los mismos, constan de Switcher de video, Camcorder TV, Editor No Lineal, Centro de Post Producción, Sistema de Iluminación, Sistema de Sonido, Intercomunicador / Cam‐Dir, Tarjeta de Memoria, Trípodes para cámaras, Monitores y TV.

En este marco, la Presidenta inauguró las nuevas Estaciones Digitales Terrestres (EDT) situadas en las ciudades de Chivilcoy y San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires; Villa Angela, en Chaco, y San Rafael, en Mendoza, informaron fuentes oficiales.

También en las ciudades de Jachal, en San Juan; Santo Tomé, en Corrientes; Neuquén capital; General Alvear, en Mendoza; Ushuaia, en Tierra del Fuego; Frontera y Ceres, en Santa Fe; Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia, en Chubut; y Puerto Deseado, Río Turbio, Pico Truncado y Puerto San Julián, Santa Cruz.

Con estas inauguraciones, la Plataforma Experimental Terrestre de Transmisión pasó a contar con 70 Estaciones de alta potencia operativas en todo el país, brindando cobertura gratuita de TDA a más de 86 por ciento de la población total del país.

Dentro del mismo plan nacional, también se rubricaron los convenios que permiten la instalación de la iluminación de la Red Provincial de fibra óptica de La Rioja.

Además se firmó un acuerdo entre ARSAT y el Ministerio de Seguridad para desarrollar «Plan Integral de Telecomunicaciones para el Área de Seguridad».

 

PE