Empleados de Comercio responden a Weretilneck: que presente pruebas en la Justicia

7396Bariloche (ADN).- La Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio exigió al gobernador Alberto Weretilneck que presente pruebas, con respecto a las acusaciones públicas que realizó responsabilizando a integrantes de esa asociación gremial de haber participado en los saqueos.

Aseguraron que de comprobarse la participación de algún representante, delegado o afiliado a nuestra entidad, se han dispuesto los mecanismos legales para proceder a su inmediata expulsión del sindicato y pertinente denuncia en la Justicia.

El texto co0mpleto es el siguiente:

La Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio ante las declaraciones públicas del Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck  hace saber a todos los vecinos de Bariloche y a la opinión pública rionegrina,  cual fue en realidad de nuestra actuación en  los lamentables sucesos vandálicos del jueves 20 del corriente.

1)      Que siendo las 13 Hs  se realizó la primera evaluación de los sucesos acaecidos en distintos puestos de trabajo de los empleados de comercio  junto a los gerentes de las respectivas empresas,  y se dispuso un paro general de actividades hasta tanto el gobierno  garantizara la seguridad del trabajador y  de toda la sociedad de Bariloche, ya que esta, había sido totalmente avasallada, dado las directivas emanadas de las autoridades policiales provinciales y la consecuente pasividad de sus efectivos ante los hechos que se estaban sucediendo.

2)      Que posteriormente a esa medida, se convocó en la sede gremial de nuestro sindicato a todos los delegados de base,  y ante el inminente intento de saqueo de la Sucursal Las Victorias de Supermercados TODO,  concurrimos con el  fin de proteger el lugar, permaneciendo conjuntamente con el gerente y el propio dueño  hasta entrada la madrugada,  retirándonos del lugar, cuando gracias a la presencia de la Gendarmería Nacional y al Compañero Sergio Berni,  se nos dio  la seguridad de que ningún acto  más de vandalismo iba a suceder.

3)      Que ante las  declaraciones del Gobernador, en donde se comprometió a algunos trabajadores y/o referentes  del sector mercantil, la Comisión Directiva de AEC  ha decidido iniciar las acciones judiciales necesarias para que el Sr. Gobernador aporte las pruebas fehacientes que motivaron su pública denuncia contra nuestros representantes y trabajadores

4)      Sabiendo que la  seguridad de todos nosotros, de los trabajadores y de toda la sociedad barilochense, es responsabilidad de la provincia a través de su policía y no un deber de los trabajadores, denunciamos que fuimos agredidos, que nos destruyeron nuestras fuentes de trabajo y que ahora nos quieren indilgar semejante acto de vandalismo el cual repudiamos enérgicamente.

5)      Que de comprobarse la participación de algún representante, delegado o afiliado a nuestra entidad, se han dispuesto los mecanismos legales para proceder a su inmediata expulsión del sindicato y pertinente denuncia en la justicia.

6)      Así mismo se ha decidido que, la Asociación Empleados de Comercio de Bariloche, se constituirá como parte querellante en toda denuncia judicial que se realice por estos hechos, por partes de las autoridades provinciales y municipales  ya que estos  atentan directamente contra las fuentes laborales de los afiliados.

7)      Que no permitiremos que la sistemática corrupción enquistada en un notorio sector empresarial de nuestra comunidad, logre descalificar, dividir o desmembrar al conjunto de la representación gremial de los trabajadores mercantiles, quienes siempre defenderán la dignidad del trabajo  con una apuesta diaria de una sociedad más justa para todos.

8)      Por último, agradecemos a todos nuestros delegados de base, quienes se expusieron con valentía  en defensa de las fuentes laborales, y sirve como el claro ejemplo de quienes somos en realidad y de qué lado estamos los empleados de comercio.

 

Comisión Directiva Asociación Empleados de Comercio