El Municipio recuperó dominio sobre espacio público

Bariloche.- El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social informa que el predio municipal frente a la costa del lago Nahuel Huapi, lindero al arroyo Ñirihuau, que se encontraba ocupado fue restituido al dominio público por orden del juez Martín Lozada.

Durante la mañana de hoy personal policial retiró alambres, maderas, carpas, membranas plásticas y residuos del lugar con la colaboración de una cuadrilla de trabajos del municipio de Dina Huapi. Los elementos fueron inventariados y se labró un acta del procedimiento.

El predio de unas10 hectáreasfue originalmente destinado a servir como una playa de maniobras, o sea el lugar en el que los camiones de gran porte podrían trasvasar su carga a otros transportes. Pero la escasez de lugares públicos de recreo hizo que la junta vecinal instalara juegos infantiles desde hace años para aprovechar las bondades de la zona.

La función de este predio, que cuenta con una gran belleza paisajística, será considerada por las áreas municipales competentes con el objetivo de lograr a la brevedad un plan de manejo basado en el uso público para diversas actividades.

 

FUENTE: Municipalidad