El lunes iniciará el juicio por el homicidio del comerciante de Cinco Saltos Paine Paine

Cinco Saltos.- El próximo lunes dará inicio un debate oral y público en la Cámara Criminal Primera en el que se juzgará a José Ernesto Torres acusado del delito de homicidio por un hecho de sangre ocurrido el 4 de enero de 2010 en Cinco Saltos.

Las audiencias previstas para 11, 12 y 13 a las 9.30 horas; contará para el primer día con la indagatoria de Torres y el aporte de seis testigos, siete testimoniales para el segundo, siete más para el miércoles y tres testigos para la última jornada más los alegatos.

El juicio será presidido por la jueza de cámara Alejandra Berenguer quien integrará el tribunal junto a los vocales Álvaro Meynet y Edgardo Albrieu. Completan las partes el Fiscal de Cámara Ricardo Maggi y la defensora particular Jorgelina Montero.

La agente fiscal Rita Lucía fue quien requirió la elevación a juicio de la causa que investigó el homicidio del comerciante José Cirilo Paine Paine. Puntualmente la fijación del hecho indica que en fecha no precisa pero ubicable entre el 2 de enero a las 13.30 y el 4 de enero de 2010 antes de las 17.30 la víctima habría cerrado su comercio sito en la intersección de las calles Cipolletti y Fernández Oro de la ciudad de Cinco Saltos. Una vez en el interior de su vivienda, concretamente en su dormitorio, habría mantenido una fuerte discusión con José Torres. Los investigadores encontraron varias huellas del acusado en elementos hallados en la escena del crimen. Según se determinó producto de las múltiples lesiones vitales que presentaba la víctima en el dorso de la mano derecha se presume que habría intentado defenderse de los ataques. También se encontró material genético debajo de las uñas del occiso.

Torres no sólo habría utilizado un arma cortante sino que habría envuelto la cabeza de la víctima con una manta provocándole con esa acción un mecanismo asfíctico que además le produjo una herida contusa en la mucosa del labio superior por compresión contra los dientes delanteros superiores. También lo habría golpeado en la cabeza con un elemento duro de superficie lisa y bordes romos ocasionándole un hematoma parieto occipital  y diversas lesiones que finalmente produjeron la muerte del comerciante