Eduardo Roumec, prestó juramento como Juez de la Cámara Laboral de Viedma

7361Viedma.- En horas del mediodía de este jueves 20 de diciembre, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, Dr. Víctor Hugo Sodero Nievas  tomó juramento de ley al Dr. Américo Eduardo Roumec quien fuera designado por unanimidad en la sesión del Consejo de la Magistratura celebrada el pasado 29 de noviembre, como Juez de la Cámara Laboral de la ciudad de Viedma.

Con una numerosa concurrencia de público, el acto se realizó en el Auditórium del Edificio del Poder Judicial y contó con la presencia del Vocal del STJ Dr. Enrique Mansilla y de la Procuradora General del Poder Judicial Dra. Liliana Piccinini, de los ex Presidentes del Superior Tribunal de Justicia Dres. José Francisco Leiva y Nelson Echarren,  magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, miembros del Consejo de la Magistratura, como así también familiares y amigos del Dr. Roumec.

Al finalizar el acto el Dr. Sodero Nievas agradeció a todos los presentes “el acompañamiento en este acto que representa un compromiso con la Administración de Justicia”, y puso de relieve en su discurso la destacada y extensa trayectoria del flamante Juez de la Cámara Laboral, de la que dijo, “ha sido con gran dedicación y  sacrificio”.

El titular del STJ sostuvo además que “como es de público conocimiento la justicia ha pasado a ocupar el primer escenario del pais en este segundo semestre por el debate por una mejora del servicio de justicia o una democratización de la justicia.”

En tal sentido opinó que “la democratización de la justicia implica también una renovación de sus cuadros que comprende a todos, sean empleados funcionarios, magistrados y también al Superior Tribunal de Justicia”.

“De forma tal, añadió-, que estamos en una etapa del cierre de un ciclo y el inicio de otro y en este contexto, este año se ha hecho bastante pero no ha alcanzado para poder cumplir con todas las Circunscripciones y el Consejo de la Magistratura continuará  trabajando la última semana de diciembre, en la que también tenemos otros juramentos  previstos en la Primera Circunscripción Judicial.”

El Dr Sodero Nievas adelantó que culminará su mandato el 31 de enero y a modo de repaso de sus 12 años en el STJ hizo llegar “su saludo y agradecimiento anticipado a todos quienes lo acompañaron a lo largo de este dilatado tiempo en la tarea cotidiana que se refleja, -dijo-,  en una tarea de equipo, de trabajo compartido, solidario y sobre todo de avanzada por que este es un Poder Judicial de avanzada y esta semana fue reconocido en el ámbito nacional por el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- en la investigación de resultados de la implementación de la Mediación Prejudicial Obligatoria, así como por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación por la ejecución y desarrollo del Programa Carta Compromiso con el Ciudadano, lo que significa un reconocimiento a la gestión y a la calidad, y es el único Poder Judicial que ha sido premiado. ”

Por último, el titular del Superior Tribunal de Justicia auguró al Dr. Roumec “que alcance los logros que se merece de acuerdo a su dilatada trayectoria y conocimiento  de en la especialidad en la que se desempeñará”.