Docentes de UNRN con incertidumbre laboral por designaciones para el 2013

Bariloche (ADN).- La Asociación de Docentes Universitarios de Río Negro (ADURN) reiteró que concluyen el año con incertidumbre respecto de las designaciones y cargos docentes para el ciclo 2013 en la Universidad Nacional de Río Negro, que además volvió a modificar el régimen de personal docente. 

La última reunión del Consejo de Docencia, Extensión y Vida estudiantil realizada en Viedma el 13 de diciembre se volvió a modificar en menos de un año, el Régimen de Personal docente, según denunció la organización que nuclea a docentes de la UNRN Zona Andina.

“A principios del 2012 se aumentó para los docentes de carga completa en más de un 30 % las horas de docencia frente a curso. En esta última sesión mencionada se eliminaron las mínimas restricciones que el Art. 25 del Régimen de Personal docente contemplaba, que consistían en un límite de dos materias por docente con la posibilidad de descargar horas en extensión, tutorías u otras”, explicaron en un comunicado.

Según precisó ADURN esta modificación implica que se concentrará en menos cantidad de docentes más materias y se prescindirá de otros.

“La nueva modificación del Art. 25 implica un deterioro de las condiciones laborales así como también impactará en la calidad de la enseñanza impartida y demás tareas académicas y de investigación en la UNRN”, afirmaron y cuestionaron que no se concedió aún el pedido de paritarias pedido por la organización.

Además denunció la comisión directiva de ADURN que existe “persecución” hacia sus integrantes “al recortar a uno de nuestros compañeros la dedicación docente”. (ADN)