Diplomáticos de países árabes analizan consolidar negocios con Río Negro

Bariloche (ADN).- Embajadores y agregados comerciales de países del mundo árabe iniciaron en Bariloche una misión comercial con intención de plasmar acuerdos a futuro con la Provincia y las empresas privadas. El gobernador Alberto Weretilneck confiado que la tecnología que se desarrolla en Río Negro es la apuesta fuerte en los lazos comerciales.

El reconocimiento de Palestina en la ONU fue el primer mensaje que dio el gobernador a los embajadores de diversos países de Medios Oriente y Norte de África que visitan Río Negro, integrado por República del Líbano, de Kuwait, el jefe de la Misión de la Liga de Estados Árabes, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, la embajadora de la República Árabe de Egipto, el de Palestina, el Reino de Arabia, de la República Argelina Democrática y Popular, y del Reino de Marruecos.

Weretilneck encabeza la misión rionegrina junto a ministros de su Gabinete, que mostrarán las alternativas de producción e inversión con intención de trazar futuros acuerdos comerciales con diversos países.

“La visita con mayor expectativa será mañana cuando se recorra INVAP”, reconoció a ADN el gobernador que destacó que la tecnología de la empresa estatal ya tiene vínculos con Egipto y Argelia donde se han instalado productos desarrollados en Bariloche.

También en materia frutícola, algunos países del mundo árabe tienen lazos con Río Negro por la exportación de peras, manzanas, jugos y pollos, según reconoció el mandatario que destacó que la recorrida posterior por el Alto Valle permitirá afianzar esos lazos.

Además del área tecnológica y frutícola, el mandatario rionegrino destacó que existe interés de los representantes de los países árabes de invertir en cuestiones inmobiliarias, turísticas, producción de pasturas y ganadería.

“Esperemos que de este encuentro resulten inversiones”, dijo Weretilneck optimista con la primera misión comercial de países de Medio Oriente y Norte de África que visitan Río Negro, algo que destacó como “histórico” para la provincia.

En la misión comercial tendrá una exposición de los ministros rionegrinos respecto de las inversiones en infraestructura que se requieren y la producción de la Provincia, y además los empresarios de diversos rubros también mostrarán su desarrollo para tentar posibles acuerdos comerciales.

La recorrida por Río Negro de la misión comercial se inició esta tarde en el hotel Llao Llao de Bariloche, con una demora importante por retrasos en los vuelos, y comenzó con la exposición de Weretilneck presentando la provincia desde todos sus aspectos, entre los cuáles destacó que tiene una fuerte incidencia de la inmigración de sirios y libaneses, especialmente en la Región Sur.

Acompañaron al gobernador funcionarios de su Gabinete, legisladores y el intendente Omar Goye y la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Martini, el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, y el diputado Jorge Cejas, quien es presidente de una comisión especial en la Cámara de vínculos con Marruecos. (ADN)