Dieguez:”Clarín continua desafiando la voluntad de un pueblo”

Viedma.- La Legisladora del Frente para la Victoria, Susana Dieguez, manifestó su disconformidad ante la medida tomada por la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal que prorrogó la medida cautelar presentada por el grupo Clarín, la cual impide que se haga efectiva en su totalidad la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. «El fallo de los jueces nos demuestra que no existe una independencia en las decisiones judiciales siendo que son funcionales a una corporación mediática, estos jueces son los que viajaron a Miami con el financiamiento del grupo Clarín y que fueron nombrados por la dictadura».

Agregó que «Clarín continua desafiando la voluntad de un pueblo y sigue con las prácticas oscuras que llevaron adelante durante los años del golpe cívico-militar, desdibujando la realidad, pensando a los medios de comunicación como herramientas de alienación, simplemente para defender sus intereses económicos».

Asimismo, Dieguez expresó que » en la justicia deben incorporarse nuevos jueces que estén acorde con los nuevos paradigma que se están plasmando en la sociedad, necesitamos jueces plurales, que defiendan la democracia con sus actos y no mercenarios de las corporaciones».

Para finalizar la mandataria dijo que » esta es una batalla cultural en la cual cada argentino que se sienta parte y apoya este modelo debe defender la ley de medios. Esto se tiene que hacer desde las entrañas de lo simbólico, las palabras, la militancia, el trabajo territorial, desde los medios alternativos de comunicación que hacen de los silencios grandes voces y que hoy son escuchadas. Las corporaciones no ganaran mientras exista un pueblo que defiendan una ley q esta pensada desde la diversidad, la pluralidad y la democracia».

PSD