Di Clérico reelecto en la UOCRA

Roca (ADN).- La lista Blanca que llevaba al actual titular de la UOCRA seccional Río Negro, Ricardo Di Clérico por un cuarto mandato consecutivo, se impuso ayer ampliamente en las elecciones que se desarrollaron en diferentes puntos de la provincia. Los comicios se realizaron con normalidad y sin incidentes de ningún tipo. De acuerdo a datos extraoficiales citados por el sitio web Reporte Sindical, la lista oficialista se impuso con cerca del 61 por ciento de los 656 votos emitidos (403 a 253). De esta forma, la nómina encabezada por Di Clérico se impuso a la Celeste y Blanca, que llevaba al ex desplazado secretario general del sindicato Alberto Castillo.

La línea oficial se impuso en todas las ciudades, especialmente en Cinco Saltos y Cipolletti, mientras que la oposición cosechó el 75 por ciento de los votos en Roca, pero no cambió la tendencia.

Estas elecciones prácticamente marcaron a un cierre de un año convulsionado para el gremio de la construcción en los que no faltaron hecho de violencia entre oficialistas y opositores que se repitieron con hechos en las ciudades de Viedma, Choele Choel y General Roca, que incluso terminaron con heridos de armas de fuego, golpizas y el secuestro de armas de todo tipo por parte de la Policía rionegrina.

Alrededor de 1.800 obreros de la construcción estaban habilitados para votar, aunque sólo concurrió poco más de un tercio de los empadronados. En todas las ciudades en las que se desarrolló la elección hubo obreros que no pudieron sufragar por no figurar en los padrones que fueron confeccionados por la conducción nacional del gremio. (ADN)

 

ADN