Desplazan al empresariado de la titularidad del Emprotur

Bariloche (ADN).– El empresariado local sufrió un revés hoy al aprobarse la ordenanza por la cual se ordena que sea el Estado municipal a través de su secretario de Turismo, quien presida el Ente de Promoción Turística (Emprotur), que maneja millonarios recursos para promover el destino turístico.

Los concejales aprobaron por mayoría el proyecto promovido por el Frente para la Victoria, con el rechazo del bloque Frente Grande. Ahora el Emprotur deberá ser presidido por el titular del Turismo, Fabián Szewczuk, quien coordinará el uso de los fondos públicos aportados por un componente especial que se cobra a los comerciantes.

El cambio en el Emprotur tuvo la resistencia del empresariado local que a través de la cámaras de Turismo manifestó su rechazo meses atrás e insistió en la continuidad de la presidencia bajo su órbita. El ente continúa con una composición igual integrada por el sector privado y el público.

El Emprotur define políticas públicas de promoción turística, por eso para los concejales era necesario que sea el Estado quien lo dirija sin modificar la composición del directorio que tiene una amplia representación privada, que ejercerá la vicepresidencia.

Organismos de promoción turística mixtos de otras ciudades son coordinados por el Estado, inclusive el organismo nacional Inprotur que preside el ministro Enrique Meyer.

El Frente Grande cuestiona la oportunidad del tratamiento de este cambio en el Ente cuando existen deudas del municipio hacia el organismo y cruces con los empresarios.(ADN)