Designaron Secretaria Subrogante en Cipolletti

Cipolletti.- El Vicepresidente del Tribunal de Superintendencia General de la Cuarta Circunscripción Judicial Edgardo Albrieu tomó juramento este mediodía a la Dra. Amorina Sánchez Merlo quien se desempeñará como Secretaria Subrogante del Juzgado de Instrucción Penal nro. 4 con asiento en Cipolletti.

Del acto también participó el Juez de la Cámara Penal Guillermo Baquero Lazcano, funcionarios de la justicia penal y compañeros de trabajo.

El Juez Santiago Márquez Gauna había solicitado la designación transitoria de la agente judicial Sánchez Merlo, a lo que el Superior Tribunal de Justicia y la Superintendencia Local dieron conformidad. En este sentido expresaron que tal definición se da “a los fines de proteger el valor superior de la prestación del servicio de justicia” y el desempeño laboral y la condición de abogada de la empleada de planta. Agregaron además que “significa un reconocimiento/deber del Poder Judicial para con aquellos agentes que ante la demanda de la Organización que implica una mayor carga de tareas o funciones, demuestren contracción al trabajo y compromiso con la institución”.

Por su parte el camarista Edgardo Albrieu valoró el nombramiento de la “joven colega” e indicó que  “seguimos creciendo con nuestra gente” en relación a que las resientes designaciones fueron cubiertas con magistrados y funcionarios locales.

 

Albrieu recalcó con orgullo  la tarea de los que “se han esforzado  en trabajar” ya que “así se también se hace justicia porque por poquito que sea se hace una sociedad”.

Cabe destacar que tras la designación como de Juez del Juzgado nro.4 del Dr. Santiago Márquez Gauna y el traspaso a la justicia de la Provincia del Neuquén del Dr. Maximiliano Breide Obeid el juzgado se quedo sin secretario.