Desbaratan una banda “boquetera”

Viedma.- La Jefatura de Policía de Río Negro destacó el trabajo realizado por la Brigada de Investigaciones, que junto a efectivos de la Unidad Primera, lograron demorar y poner a disposición de la Justicia a cinco personas mayores, de nacionalidad chilena, cuatro hombres y una mujer, que habrían arribado a la capital provincial con el objetivo de cometer distintos ilícitos.

Estas presunciones surgieron a partir de una serie de averiguaciones realizadas por la Brigada de Investigaciones de la Policía, que vinculan a estas personas con hechos delictivos cometidos en otras ciudades como San Carlos de Bariloche y Neuquén.

El comisario Oscar González, a cargo de la Comisaría Primera, confirmó que uno de los hombres que fue demorado, tenía un pedido de captura por parte del Juzgado Penal Nº 3 de Neuquén.

Por su parte, las autoridades de la Delegación Río Negro de la Dirección Nacional de Migraciones, trabajan en la verificación de la documentación de las cinco personas demoradas, que se presume, podría estar adulterada.

Al momento de ser identificados por los empleados policiales, en las primeras horas del domingo, los sospechosos se trasladaban en un automóvil Renault 19 de color gris, dominio DIR908, cuya chapa patente había sido denunciada como robada en la ciudad de Viedma.

En tanto que, en la requisa realizada pasado el mediodía de hoy en el vehículo, se secuestraron distintos elementos que utilizan personas expertas en realizar boquetes para cometer distintos ilícitos.

El Juzgado de Instrucción Nº 4, a cargo del Juez Guillermo Bustamante, definirá en las próximas horas cuál será la situación procesal de cada uno de los demorados.