Denuncia penal por amenaza a delegada de Desarrollo Social de Bariloche

Delegación de Desarrollo Social en Bariloche

Bariloche.- Los Ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social de Río Negro informaron que el referente de la Cooperativa 1º de Mayo, Miguel Mansilla, alias ‘El Mohicano’, intento hoy junto a un grupo de personas extorsionar a la Delegada de Desarrollo Social de la Zona Andina. La funcionaria, quien además fue amenazada, realizará la denuncia judicial. Según informa una gacetilla del gobierno,el referente de la cooperativa junto a unas 20 personas se acercaron  a la Delegación Zonal barilochense y reclamaron a su titular Janet Lamuniere bolsas de comida, amenazando con acciones de violencia en caso de no accederse a su pedido.

Puntualmente la funcionaria les informó que no les entregará las bolsas de comida, dada la forma extorsiva del reclamo, ante lo cual Miguel Mansilla prometió volver mañana “a destruir todo” y a dirigirse incluso a su domicilio particular.

Los Ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social repudiaron la metodología y el accionar violento de este tipo de dirigentes, que ya se expresó en la jornada del último jueves con los saqueos producidos en distintos comercios.

Ratificaron a la vez que, tal como lo afirmó el gobernador Alberto Weretilneck, no se negociará con quienes lleven adelante estas prácticas mafiosas.

 

Hay que recordar que al término de la reunión de Gabinete que se realizó hoy en Viedma, se adelantó que en las próximas 48 horas se realizará otra denuncia judicial con “los nombres y apellidos” de quienes organizaron los saqueos en la ciudad lacustre.

PE