Delfino mantuvo contrapuestas opiniones con profesionales del hospital Zatti

7260Viedma (ADN).- El ministro de Salud, Norberto Delfino, mantuvo esta mañana un crudo diálogo con un grupo de profesionales del hospital público Artémides Zatti, de Viedma, que reclamó la falta de pago de las guardias médicas desde octubre. Por eso, los trabajadores dispusieron retención de servicios y suspensión de las cirugías programas, a lo que sumó la renuncia de dos neurocirujanos. “Vine a pedir disculpas por la situación planteada, hacerme cargo y asegurarles que mañana, a las 8, aproximadamente 12 personas de este hospital que no cobraron (las guardias) las tendrán depositadas”, dijo Delfino a un periodista de ADN pocos minutos después que terminó el encuentro, que tuvo algunos ásperos momentos.

Ante varios profesionales, el ministro reconoció que en su equipo de trabajo hay gente que no hace las cosas bien, pero cuando ADN le consultó acerca de esas expresiones, dijo: “Admito que en nuestros equipos de trabajo no siempre las cosas las podemos hacer bien, somos 6.400 compañeros de trabajo y hay cosas que tenemos que corregir”.

¿Se pueden pagar salarios y guardias en forma conjunta?, se le consultó: “Por supuesto, estamos revisando todo, permanentemente. Somos hospitalarios y lo que no anda, nos afecta a todos y lo que funciona bien, nos enorgullece a todos”.

“Hay responsabilidades, que yo asumo, y cuestiones que tenemos que mejorar en forma progresiva y paulatina, con mucho compromiso”, destacó el ministro, quien concurrió a la reunión, que se efectuó en la sala de principal acceso del hospital, con el subsecretario de Salud, Carlos Mercapide.

En la reunión, algunos médicos expresaron que ya soportaron con mucha paciencia medidas del anterior y el actual Gobierno, incluso la quita de la zona desfavorable.

Mientras algunos profesionales objetaron los irrisorios aumentos salariales, Delfino habló de “distorsiones” en el sistema a su cargo.

“Necesito que le pague a los médicos”, clamó la ex legisladora Patricia Romans, quien está bajo tratamiento médico en el hospital viedmense.

Hubo una interrupción del encuentro, cuando pasó el vehículo de una empresa de sepelios que transportaba a una licenciada en enfermería, quien falleció ayer en esta ciudad. (ADN)

 

ADN