Debatieron en Roca el proyecto de la nueva ley de Educación

Roca.- Se realizó en el Concejo Deliberante de General Roca la última audiencia pública para debatir el proyecto de nueva Ley Orgánica de Educación.

La presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social, Susana Diéguez, destacó los debates, la participación y aportes realizados en las reuniones anteriores en Bariloche, Choele Choel y Viedma. Recordó que el debate “comenzó hace muchos años para los que venimos en la docencia, no es nuevo, tomamos lo mejor de la 2.444, que nos sirvió para enfrentar al neoliberalismo”.

La legisladora del FpV consideró que esta ley obliga al Estado a una transformación cultural. “Si nuestros pibes no terminaban la escuela, tenemos que buscar los motivos por los cuales no lo hacían, las causales las sabemos, y tenemos que atacarlas”, señaló.

El secretario de Educación de Río Negro, Aldo Spessot, se refirió a los principales ejes del proyecto y aseguró que la ley “dejará sentada las políticas públicas provinciales y servirá de guía de trabajo en Río Negro”.

Spessot resaltó los principios democratizadores que contempló el proceso que se llevó adelante para discutir el proyecto. “Necesitábamos retomar estos principios democratizadores y ver de qué manera los podemos llevar a la práctica en esta instancia”, indicó.

Además de Diéguez y Spessot, participaron de la audiencia los legisladores Roxana Fernandez, Tania Lastra, Viviana Pereira, Alejandro Marinao, Irma Banega, Ana Piccinini y Graciela Sgrablich; concejales de Roca, referentes gremiales de UNTER, docentes, padres y alumnos en el Concejo Deliberante de General Roca.