Debate Ley de Educación: Dicen que funcionarios no escucharon a dirigente UnTER Roca

Roca.- El Cuerpo de Delegados/as de Unter de la Seccional Roca manifiestan su profundo repudio a la actitud de los funcionarios del Ministerio de Educación de Río Negro al levantarse de la reunión plenaria convocada por la Comisión de Educación de la Legislatura, para tratar el proyecto de Ley Orgánica de Educación cuando se disponía a exponer el secretario general de la seccional Roca, Mario Floriani.

Dijeron que “los funcionarios fueron ávidos aplaudidores de las exposiciones del Secretario de Educación y de los integrantes de la conducción central de la UnTER, pero abandonaron el recinto del Concejo Deliberante en bloque cuando el compañero Floriani se disponía a hacer uso de la palabra en una clara actitud de intolerancia al disenso”.

“Esta metodología no hace más que confirmar el estilo patoteril de la gestión educativa provincial de intentar silenciar a los/las trabajadores/as de la educación con aprietes y sumarios,  negando espacios transparentes de debate sobre una política educativa provincial dependiente de programas financiados por el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, agregaron.

Reivindicaron la continuidad del debate del  proyecto de la Ley Orgánica de Educación que clausuró prematuramente el Ministerio de Educación y la Conducción Central de UnTER.

Requerieron que una vez redactado vuelva a las escuelas   para lograr  la participación real de toda la comunidad educativa con reglas claras e información en tiempo.

 

 

Delegados/as de Unter de la Seccional Roca