¿Cortocircuito en el gobierno? Paillalef se reúne con cooperativa cuestionada y Weretilneck lo reprueba

7380Bariloche (ADN).– Una confusa actitud adoptó hoy el Gobierno provincial. El ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef convocó y se reunió en la municipalidad con la Cooperativa 1 de Mayo señalada inclusive por el gobernador como la instigadora de la violencia de ayer, cuestión que fue reprobada por el mandatario que ratificó que su Gobierno “no se reúne con delincuentes”. 

La situación contradictoria pone en evidencia un cortocircuito entre el accionar del ministro y las órdenes del gobernador Alberto Weretilneck.

El ministro citó y recibió a puertas cerradas junto al intendente Omar Goye a referentes de la polémica Cooperativa 1 de Mayo, allí se habló de un acuerdo para que se concedan más obra pública de menor dimensión a la organización que integra el plan Argentina Trabaja, según confirmó el intendente.

La reunión exclusivamente con la cuestionada cooperativa generó el malestar de otras agrupaciones sociales que hoy quisieron ver al ministro Paillalef. La prensa estuvo presente al ingreso de los cooperativistas pero se le impidió presenciar la reunión.

Goye se defendió al ser consultado por la reunión sólo con este grupo diciendo que el convocante había sido Paillalef y que por la tarde habría una reunión con el resto de las cooperativas que reclaman trabajo.

Sin embargo, el gobernador desacreditó lo hecho por su funcionario de inmediato a través de un comunicado de prensa donde ni siquiera nombran a Paillalef y se alude a “versiones que daban cuenta de la existencia de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro y la citada cooperativa”.

El Gobierno “negó haber tenido compromiso alguno con la Cooperativa 1º de Mayo de San Carlos de Bariloche para la generación de puestos de empleo y ayudas para integrantes de esa organización”, precisó el documento.

Señala además en palabras textuales de Weretilneck que este Gobierno “no negocia con los delincuentes y saqueadores de Bariloche. Quienes efectuaron los saqueos no son personas con hambre y necesidades básicas. Todos pudimos ver que lo que se llevaron fueron plasmas y electrodomésticos”, en alusión a la cooperativa cuestionada desde ayer por el propio gobernador. (ADN)