Cordero celebró su 75º aniversario

Cordero.- El gobernador Alberto Weretilneck presidió junto al intendente de Contralmirante Cordero, Fabián Galli los actos protocolares del 75º aniversario de esa localidad. Pese al temporal de viento que imperó en la región, el ánimo de los vecinos no se vio afectado al momento de los festejos.

El emotivo acto se realizó, colmado de vecinos y de instituciones invitadas, en las renovadas instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la localidad, espacio que lleva el nombre del exgobernador Carlos Ernesto Soria.

También estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Hugo Lastra; el diputado nacional Herman Avoscan; los intendentes de Cipolletti, Abel Baratti; de Allen, Sabina Costa; y de Cinco Saltos, Liliana Alvarado; autoridades locales, instituciones invitadas y comunidad en general.

En la oportunidad, el Mandatario Provincial sostuvo que «esta zona de Río Negro, la zona Oeste, que comienza en Allen y finaliza en Catriel, durante años ha sido la menos tenida en cuenta. Ha sido una región que se las ha tenido que rebuscar sola».

«Sin embargo, con un gobernante fuerte como Fabián Galli, ha quedado demostrado que se puede salir adelante. Ha logrado que la comunidad no se achique, por el contrario que crezca en una ciudad donde población y Gobierno Municipal trabajan en conjunto», agregó.

El Gobernador añadió que «las ciudades que avanzan son las que tienen gobierno y pueblo, uno al lado del otro, y en el caso de Contralmirante Cordero, con un Gobierno Provincial acompañando».

«Tuve la dicha y la suerte de haber sido intendente de Cipolletti, durante ocho años. Formando mi familia aquí, en esta zona que siento como mi propia casa. Por eso hoy vengo a acompañar a los vecinos y al Intendente Galli en los festejos de un nuevo aniversario. Yo sé que no vamos a resolver todo de una vez, pero con esfuerzo y sacrificio seguiremos escuchando a los vecinos, consultando para saber cuáles son las cosas que se necesitan y trabajando en conjunto Municipio y Provincia. Así como lo venimos haciendo en los distintos puntos de la provincia, en cada localidad y paraje. Gobernando pensando en las inquietudes y necesidades de la gente», concluyó.

Por su parte, el intendente de la localidad, Fabián Galli, agradeció la participación de los vecinos, que pese al temporal de viento se dieron cita para celebrar los 75 años de Contralmirante Cordero, como así también la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y de las autoridades invitadas.

«Hoy les voy a hablar desde el corazón. Cada vez que se cumplen años, se produce un momento de análisis. En este caso cuando una sociedad completa cumple años, es momento de realizar un análisis desde lo institucional, lo político y social. Qué hemos hecho, cómo revertir las acciones que no han sido del todo acertadas, qué planificamos para más adelante; pero estoy convencido que lo puedo resumir en muy pocas palabras. Estamos tranquilos pero no conformes», señaló Galli.

«En nuestra localidad tenemos ya el 98% de las obras realizadas en el sistema cloacal, obras que no se ven, porque van bajo tierra pero que son fundamentales. También hemos ampliado la red de gas y seguimos. Nuestros chicos de séptimo grado han podido realizar por octavo año consecutivo viajes de turismo social, pudiendo disfrutar de un viaje como muchos otros chicos”, recordó.

Sostuvo además que “también pudimos concretar el SUM del barrio San Emilio, donde nuestros abuelos se reúnen. Como así también el Mirador turístico, con el asentamiento de una imagen de la Virgen María Auxiliadora, patrona de nuestro pueblo. Iniciamos además las primeras cuadras de asfalto y concretamos la construcción de la biblioteca de la ciudad».

«De todas formas, no estamos conformes. Si así fuera estaríamos listos para irnos a nuestras casas. Aspiramos a más. No podemos olvidarnos de seguir gestionando, para mantener nuestra producción regional, para que se concrete un Plan Vial, mejorar nuestro sistema de salud, proteger el medio ambiente. Esto debe hacerse entre todos, no sólo el Intendente. Pensando siempre en el futuro, por nuestras generaciones más jóvenes, trabajando con responsabilidad y trabajo», finalizó.