Concretan adicional para ropa a 1.574 empleados de Desarrollo Social

Viedma (ADN).– El Gobierno rionegrino otorgó a 1.574 empleados del Ministerio de Desarrollo Social un adicional especial –por única vez, en carácter no remunerativo y no bonificable- para la compra de ropa de trabajo. Los agentes radicados en El Bolsón y Bariloche cobrarán 500 pesos, por razones climáticas, y 400 pesos los que viven en otras ciudades.

La medida se instrumentó a través del decreto 1701, firmado por el gobernador Weretilneck y por el ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef. La erogación demandará 652.100 pesos.

Se explicó que “es política del Ministerio de Desarrollo Social garantizar a todos los agentes las condiciones de seguridad laboral, acorde a la legislación vigente”.

También que es facultad del Estado provincial suministrar directamente la indumentaria de trabajo u otorgar una suma de dinero a tal fin, estimándose más conveniente entre dinero a cada agente para que compre en forma inmediata la vestimenta apropiada para cada actividad que desarrolla en el organismo.

El decreto gubernamental aclara que queda expresamente excluido de cobrar el adicional especial funcional el personal que presta funciones de conducción política. (ADN)