Concentraciones en Río Negro por Marita Verón y repudio al fallo

Viedma/Bariloche (ADN).– La decisión del Tribunal tucumano que absolvió a los 13 imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón en 2002, un emblemático caso de trata de personas, generó impotencia en todo el país y en Río Negro se hicieron eco de ese rechazo convocando a diversas concentraciones en Bariloche, General Roca y Viedma. 

Bajo el lema “Justicia por Marita Verón y castigo a los responsables”, diversas organizaciones expresaron su rechazo a la decisión dela Justicia tucumana que absolvió a todos los imputados cuando la fiscalía había pedido penas de hasta 25 años de prisión.

“Asistimos hoy (por anoche) a un hecho que nos da vergüenza como personas, como ciudadanos de un país, que con diferencias, desacuerdos y acuerdos,  sigue soñando un mundo con justicia”, expresó la UnTER Viedma que convocó a concentrarse en la plaza San Martín a las 10 de la mañana.

Agregó el gremio que “este hecho, que se transformara en vergüenza nacional, merece nuestro mas profundo repudio, y reafirma nuestro compromiso para acompañar y sostener la lucha de tantas victimas y familiares de la trata de personas”.

La Comisión Pro Encuentro Nacional de Mujeres de Bariloche realizarán una concentración y radio abierta a las 19 horas en el Centro Cívico. “Basta de trata, basta de impunidad. Justicia por Marita Verín y por las más de 600 mujeres desaparecidas”, expresaron en la convocatoria.

El colectivo de mujeres convocó a “repudiar el escandaloso fallo que absuelve a los responsables de la desaparición de Marita Verón. Nos solidarizamos con la lucha de su madre, Susana Trimarco, y de todo el movimiento de mujeres de Tucumán redoblando la lucha por Justicia”.

Por su parte, CTA Fisque Menuco convocó a una concentración en la plaza frente al municipio con la consigna “Justicia por Marita Verón, castigo a los responsables”, a las 19 horas. (ADN)

 

ADN