Concejales aprobaron el presupuesto 2013

En la sesión extraordinaria realizada esta mañana el Concejo Deliberante de Viedma aprobó el presupuesto municipal que alcanza a los 221.289.697 pesos. El voto unánime de los concejales alcanzó a la norma en general y a 7 de sus artículos,  mientras que los 6 restantes fueron aprobados por mayoría, con el voto doble de la Presidencia.

Al inicio de la sesión José Luis Foulkes dejó la presidencia del Concejo a cargo de la edil Patricia Antonio, para poder fundamentar la norma en debate, desde la banca.

Al respecto el concejal manifestó que “presupuestariamente mantenemos la decisión política de retroalimentar el círculo virtual con el vecino que se ve reflejada en la austeridad en el gasto y la racionalidad en la ejecución. Este presupuesto muestra una distribución de los recursos en forma equilibrada en la ciudad, en cuanto a las partidas destinadas a lo social, a la obra pública y a los servicios que se brindan.

Es decir –reafirmó Foulkes-  es equilibrado en cuanto a la relación entre gastos e ingresos, es  austero, racional y contiene un fuerte componente social.

A continuación la presidenta de la bancada del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot, expresó la decisión de su bloque de acompañar el preupuesto con el voto favorable en general, aunque  luego en el tratamiento particular de cada uno de los artículos, algunos de ellos serán votados en forma negativa.

En este sentido instó a trabajar a futuro con más tiempo,  con más participación en el proceso para arribar a un mejor presupuesto.  Explicó que pusieron énfasis en obtener la información referida a las acciones correspondientes a cada área, en función de poder ejercer el control que corresponde, “por eso pedimos mayor apego a los montos que se expresan en cada partida”.

En cuanto a los recursos previstos, marcó diferencias en lo destinado a algunas partidas.

En consonancia con lo expuesto por Rousiot, los concejales de la oposición dieron voto favorable al presupuesto en general y a 7 artículos y  votaron en forma negativa los 6 artículos restantes.´

Al finalizar la sesión Foulkes retomó la presidencia,  agradeció a la oposición su acompañamiento y a los funcionarios del Poder Ejecutivo municipal la atención puesta en función de brindar las explicaciones que les fueron solicitadas durante el análisis previo de la norma