Cipolletti: Juró el nuevo juez del Juzgado de Instrucción Nº 4, Santiago Márquez Gauna

Cipolletti.- En la mañana de hoy el Presidente del Superior Tribunal de Justicia Víctor Sodero Nievas tomó juramento al flamante Juez del Juzgado de Instrucción Nro. 4 Dr. Santiago Márquez Gauna, ante una sala colmada de magistrados, funcionarios y representantes de todos los sectores sociales. En el acto también asumieron las secretarias de los juzgados 2 y 6, las Dras. Eugenia Vallejos y Florencia Caruso respectivamente.

De la ceremonia desarrollada en la sala de audiencias de la Cámara Criminal Segunda participaron además el Vicepresidente del Tribunal de Superintendencia General Edgardo Albrieu, el Superintendente Penal Guillermo Baquero Lazcano, el Fiscal General de la vecina Provincia de Neuquén José Gérez, el Intendente de Fernández Oro Juan Reggioni, legisladores provinciales, concejales, personal de la Regional V de Polícia y letrados del Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste entre otras personalidades.

El Vicepresidente de Superintendencia Edgardo Albrieu destacó la juventud del Dr. Márquez Gauna y de las nuevas funcionarias asegurando que forman parte del “semillero del Poder Judicial”.

“Esta renovación va a continuar y continúa porque estamos en una época donde esta renovación es fundamental. Y se da no sólo en la cabeza del Superior Tribunal de Justicia, sino también en los grupos intermedios de magistrados y funcionarios” dijo el camarista.

“Este año 2012 cumplimos diez años que se sancionó la ley que nos creó como cuarta circunscripción y el primero de febrero de 2013 se cumplen diez años que se ha puesto en funcionamiento nuestra circunscripción. Allá por el año 2003 éramos cincuenta entre funcionarios, magistrados y empleados nada más. Los jueces éramos ocho. Hoy diez años después, estamos arriba de los trescientos” explicó el histórico juez de superintendencia general.

En otro tramo de su alocución Albrieu también destacó que esta “es una circunscripción que se ha puesto los pantalones largos” en referencia a que fue la última en crearse y en los primeros años de su formación fue “receptando gente de afuera”. Dijo que fue difícil “ponerla en funcionamiento” pero que a diez años de su entrada en vigencia “cumple con los deberes fundamentales y hoy nos damos el lujo de poder renovar nuestra propia gente y que nuestro semillero vaya renovando los puestos que vamos dejando los que hicimos aquella patriada”.

Finalmente el Dr. Víctor Sodero Nievas ratificó el rumbo de trabajo de la Cuarta Circunscripción y adelanto que la semana próxima estará nuevamente en Cipolletti presidiendo el Consejo de la Magistratura a fin de tomar las entrevistas a los postulantes a los cargos que resta definir antes de fin de año.

 

PODER JUDICIAL