Chimpay: informe de gestión

Chimpay.- El intendente de Chimpay Gerardo Bravo presento un detalle pormenorizado de todo lo actuado durante el primer año de gestión haciendo hincapié en el ordenamiento, en la recuperación de la confianza y el cambio de imagen de la institución municipal.La alocución del jefe comunal se desarrollo discriminando las acciones área por área:
DESARROLLO SOCIAL:
Una de las primeras acciones fue la Colonia de Vacaciones, la cual cumple un importante rol en la comunidad realzando los valores de los más chicos y conteniéndolos de manera sana y entretenida.

Se realizaron a lo largo del año distintas gestiones en Viedma, con el seguimiento correspondiente en cada programa social, provincial o nacional. Entre ellos el programa “Hábitat Social” en donde 11 beneficiarios recibieron un aporte por $54.808,95 en materiales de construcción para ampliación o refacción de viviendas familiares. Cabe señalar que la Dirección de Acción Social trabaja diariamente con todas las problemáticas sociales de la localidad.

CULTURA:
Desde el Área se llevaron a cabo talleres culturales denominados “Tardes de juegos, expresión y apoyo escolar” destinados, principalmente, a los niños de los Barrios Costanera y Porvenir, los mismos divididos en diferentes días y horarios para que no se interpongan con los itinerarios escolares
Se puso en funcionamiento el “Centro Cultural” en el predio del ferrocarril, mediante la firma de un convenio con Ferrosur, recuperando 6.750 m2 de tierras a cielo abierto. Se restauro y remodelo la estación de tren, proporcionando la mano de obra necesaria desde la comuna para la tarea y Ferrosur los materiales de construcción.

Se concreto la “Muestra de artistas plásticos en Chimpay” con la muestra de cuadros denominada “Los 7”, la misma estuvo durante todo el mes de Setiembre en el Salón de usos múltiples de la Casa de la Justicia.

En el marco del convenio firmado con el Circuito Nacional de Teatro, se pudo disfrutar, a lo largo de este año, de diferentes puestas en escena provenientes de grupos de teatro independientes.

DEPORTES:
Deporte municipal organizo las escuelas deportivas, con distintas disciplinas como vóley, futbol femenino e infantil, jockey, básquet, ajedrez, gimnasia, atletismo, rugby, karate y para todas las edades, respondiendo a las demandas de los niños y jóvenes de la localidad.

Además, participaron de distintos Juegos, como Rio Negro en Acción y Evita, destacándose en cada jugador y equipo los esfuerzos, la dedicación y energía que pusieron en cada uno de los entrenamientos, hecho que se vio reflejado en los excelentes resultados.

SERVICIOS Y OBRAS PÚBLICAS:
La secretaría de obras y servicios públicos trabajo intensamente para regularizar la situación del alumbrado público. Pensando en el bienestar de la comunidad de Chimpay se realizó una inversión en materiales eléctricos para normalizar el servicio de alumbrado público. Además se reacondiciono y arreglo la maquinaria y el parque automotor municipal, para poder cumplir con los servicios básicos.

Se destacan la compra de cubiertas nuevas, refacciones y reparaciones el camión regador, la motoniveladora y la pala cargadora con el objetivo de optimizar el servicio que prestan. La inversión aproximada asciende a los 84 mil pesos. Con respecto a las luminarias la inversión fue de alrededor de 100 mil.

Se repararon caminos rurales. El tramo comprende el camino rural desde la finalización de la calle de asfalto de la Colonia Santa Gregoria hasta la empresa Cerezas Argentinas.

El trayecto, de aproximadamente 25 kilómetros, une las empresas frutícolas Miele, Salentein Fruit, Bonade II, La Mirita y Cerezas Argentinas y varios productores frutihortícolas.

AREA DE PRODUCCION:
Sobre esta área, el intendente destaco que en este primer año de gestión se realizo un acompañamiento real a los pequeños y medianos productores, a través de cursos y capacitaciones que se fueron gestionando en conjunto con el INTA y el CEAER entre otras instituciones.

TURISMO:
Nuestra localidad alberga todo el año a los peregrinos que renuevan su fe en Ceferino, especialmente en el mes de Agosto. Este año, al celebrarse un año más del nacimiento del Lirio de la Patagonia y el quinto aniversario de su Beatificación, desde  Turismo se redoblaron los esfuerzos y el trabajo para recibir a los visitantes de todo el País. Se destaca la logística de la organización, correspondiente al trabajo municipal, junto a la Parroquia “Nuestra Señora de Lujan”.

 

TRANSITO:
Se trabajo en la regularización para el otorgamiento de los carnets de conducir, de acuerdo con la legislación provincial y nacional, y con la colaboración de la Policía caminera de la región. Para ello, se realizaron los exámenes escritos antes de entregar carnets. Además, los agentes de tránsito fueron capacitados y participaron de distintos cursos organizados desde la Sub-Secretaría de Seguridad Vial en el acuerdo de estrategias comunes en toda la provincia para evitar la siniestralidad.

 

PALABRAS GERARDO BRAVO EN FM CEFERINO

 

 

MUNICIPALIDAD DE CHIMPAY