Charlas y conferencias en el marco de la Expo Idevi 2012

Viedma.- En el marco de la Expo Idevi 2012 se han organizado una serie de charlas y conferencias en una globa especialmente montada a tal fin. Será una de las múltiples actividades planificadas para evento m´s convocante de esta zona de la provincia.

El día viernes la programación comenzará a las 16 horas con “Cuentos para niños”, espectáculo del Centro Municipal de Cultura de Viedma.

A las 17 horas se desarrollará la charla “Manejo Sustentable de Agroquímicos en Río Negro”, a cargo de la licenciada Gabriela Ashcar de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro.

En tanto, a las 18 horas será el turnio de la charla sobre “Beneficios Económicos y Fiscales de la Ley 25080 de Promoción de Inversiones en Bosques Cultivados”, por Julio García de la Dirección de Bosques de Río Negro.

Para culminar el día, a las 19 horas, se ofrecerá un disertación sobre “El vino en Argentina, pasado, presente y futuro”. La actividad incluye una degustación de vinos regionales, a cargo de la sommelier Bettiana Gabilondo.

Por otro lado, para el día sábado la Universidad Nacional de Río Negro plantea un debate denominado “El perfil del Ingeniero Agrónomo de nuestro valle” comenzando a las 10.

Ese mismo día, pero a las 15 horas, se presentará “Cuentos para niños”, espectáculo del Centro Municipal de Cultura de Viedma y a las 16  se presentará el Programa Nacional de Bionenergía 1411 con «Residuos y Cultivos Agrícolas para la producción de Bioenergía”, coordinado por la ingeniera agrónoma Agr. Lidia Beatriz Donato del INTA Castelar y “Biodiesel una alternativa para la Producción Agropecuaria» a cargo del técnico agrónomo Jorge Travaglio del INTA Valle Inferior y del técnico Juan Pedro Moreno de la Cooperativa COOPOP de IDEVI.

A las 17 se brindará una charla sobre “Economía Social” del Mercado Regional Solidario y a las 18 el CREAR presentará sus líneas de financiamiento a cargo de la gerente Verónica Lastra, mientras que la ANSES presentará la “Tarjeta Argenta”, a cargo de Gonzalo Medina Cabrera.

Asimismo, el día domingo de 15 a 18 horas se presenta “Adaptación al cambio, novación de paradigmas. Crear conciencias sobre Bioenergías. Sistema de potabilización. Técnicas de perforación. Tecnología aplicada al agua. Hidromaster. Ultima generación de biotecnología potabilizadora de efluentes. Interrelación de procesos. Energía eólica aliada estratégica de Hidromaster”, a cargo de la Empresa Newenergies.

Se recuerda que la Expo Idevi 2012 se realizará del viernes 7 al domingo 9, de 11 a 20 horas, con entrada libre y gratuita en el predio del Vivero Forestal Provincial ubicado en la Ex Ruta 3.