CFK pidió a Weretilneck y Pichetto frenar la interna o apoyará a Saiz

dosViedma (ADN).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue contundente al pedir al senador Miguel Pichetto y al gobernador Alberto Weretilneck que frenen la interna desatada en Río Negro, que según apuntó era el motivo principal de los violentos saqueos de Bariloche. La advertencia incluyó la promesa de “respaldar” al radical K Miguel Saiz en 2013 si no acuerdan los referentes del FpV.

Según pudo conocer ADN la mandataria demostró,  en la reunión mantenida ayer con los principales referentes de Río Negro, que estaba bien informada de lo sucedido en Bariloche y el trasfondo de la interna del Frente para la Victoria que existía en los violentos saqueos y la sucesión de hechos vandálicos en la ciudad andina.

Acusó a los mandatarios de generar con su disputa de poder una réplica de saqueos en todo el país que afectó a su Gobierno y dio el ultimátum para que se termine la interna o no contará ninguno de los dos con su respaldo.

Cristina habría advertido incluso que está dispuesta a apoyar al ex gobernador Miguel Saiz si se postula en 2013 para la senaduría, si los frentistas no acuerdan en Río Negro.

Ordenó que ambos líderes concuerden la conformación de la lista de senadores para 2013 que sería encabezada por Pichetto pero que en segundo lugar podría ir una persona designada por Weretilneck y el sorismo. Queda así desplazada la actual diputada pichettista, Silvina García Larraburu, quien  se mencionaba para secundar al senador en la lista oficialista.

La advertencia de la presidenta calmaría además la situación interna política en Bariloche donde ayer los concejales dieron muestras de intentar co-gobernar con el pedido al intendente Omar Goye que cambie el gabinete y el rumbo de su gestión, postulando los ediles a posibles funcionarios que debería designar en puestos clave.

En Bariloche la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Martini (PJ) está cada vez más cerca de Weretilneck, quien inclusive postergó apoyo a los concejales de su partido liderados por Carlos Valeri, quien desde el inicio de la gestión local mantiene un fuerte cuestionamiento a Goye posicionándose como el principal opositor. (ADN)