Casi $3,5 millones para insumos de servicios forenses, libros y cursos

Cipolletti (ADN).- La compra de insumos por 857.450 pesos para el Laboratorio Regional de Toxicología Forense de Cipolletti, un monto similar para el Servicio de Biología Forense de Bariloche, libros por 918.000 pesos al Servicio Bibliográfico y para diversas actividades por 832.320 pesos a la Escuela de Capacitación, constituyen previsiones ya confirmadas en el presupuesto 2013 del Poder Judicial de Río Negro.

Un informe al que accedió ADN confirma una partida por 832.320 pesos con destino a la Escuela de Capacitación del Poder Judicial, que serán aplicados en la organización, logística, infraestructura de distintos cursos, seminarios y talleres que conforman el plan integral de capacitación durante el próximo año.

También se contempla una partida por 918.000 pesos para el Servicio Bibliográfico, orientados a la compra de obras y renovación de suscripciones esenciales y de consultas permanente por parte de magistrados, funcionarios, empleados y público. Se incluyen nuevos equipamientos informáticos y muebles adecuados para el cumplimiento de las tareas asignadas.

Se incorporó al presupuesto 2013 otra partida, por 857.450 pesos, para el Servicio de Biología Forense barilochense , que permitirá -según fuentes oficiales- comprar drogas, descartables, material de vidrio y otros insumos, como también el servicio de mantenimiento del complejo y costo equipamiento instalado, que incluye calibraciones y reparaciones de la maquinaria.

Un importe similar, con el mismo objeto, fue incorporado para el Laboratorio Regional de Toxicología Forense se Cipolletti. (ADN)