Canal 10 espera ganar $270.000 y subir 22% facturación el próximo año

Roca (ADN).– Para el próximo año, Canal 10 espera obtener un resultado económico positivo por 271.378 pesos e incrementar un 22 por ciento la facturación por publicidad. La empresa estatal de radio y televisión también aguarda incorporar al próximo presupuesto -que será de 24.613.701 pesos- ingresos por venta de publicidad a los gobiernos de Neuquén y nacional, aunque no se dieron a conocer precisiones sobre probables montos.En un reciente informe, emitido por la vicepresidente ejecutiva, Victoria Argañaraz, Canal 10 promete aumentar la cantidad y calidad de contenidos de origen provincial y mantener el segmento de programas regionales elaborados por productoras independientes de la región.

La funcionaria sustentó que la política de gasto se orientará a garantizar la prestación del servicio, optimizando la utilización de recursos y prestando especial atención en la masa salarial “sin que implique la nómina de empleados”.

Sin embargo, esta semana el Sindicato de Prensa del Alto Valle expresó preocupación por despidos de personal de la emisora estatal y, según el titular del gremio, Oscar Cares, “todavía están pendiente de solución los despidos injustificados de compañeros trabajadores de prensa del Canal 10 al inicio de la actual gestión”.

Argañaraz también prometió “la aplicación de medidas tendientes a eliminar beneficios adicionales a miembros del directorio y personal jerarquizado, control y disminución de horas extras, a través del trabajo conjunto con los gerentes de cada una de las áreas, definiendo políticas de programación para los días feriados…”.

Según aseguró, no se destinarán fondos para indemnización por despidos y habrá reducción de costos de alquiler de local comercial y “mayor control de gastos de movilidad de periodistas y cámaras de noticiero”.

Estimó un ajuste salarial del 25 por ciento en referencia a las pautas acordadas por el Sindicato Argentino de Televisión durante el año 2011 y las expectativas inflacionarias para el 2013, del orden del 20 por ciento.

Canal 10 tiene 76 personas empleadas, de las cuales 3 son directivos y está previsto que el próximo año gastará 14.105.670 pesos en salarios. (ADN)