Cámara confirmó procesamientos y preventiva a imputados por caso Atahualpa

Viedma.- Los Jueces de la Sala B de la Cámara en lo Criminal Viedma, Pablo Estrabou, Jorge Bustamante y Francisco Cerdera, rechazaron la apelación y confirmaron el procesamiento y prisión preventiva de los  imputados en la causa que investiga la muerte del joven Atahualpa Vinaya.

VE FALLO COMPLETO

Los  recursos de apelación interpuesto por los defensores,  Marcelo Chironi en representación de Carlos Rodrigo Morales Toledo y Felipe Carrasco; por el defensor particular de Fernández Barrientos,  Gonzalo Sanz Aguirre y por Diego Sacchetti en su carácter de gestor de la querellante  Julieta Carmen Vinaya Ajhuacho fueron rechazados y de esta manera se confirmó lo resuelto por el juez Carlos Reussi, titular del Juzgado Penal Nº 2 que, en fecha 18 de septiembre de 2012, que ordenó el procesamiento con prisión preventiva de los imputados, por encontrarlos prima facie coautores penalmente responsables del delito de homicidio (arts. 45 y 79 del C.P.), cuya víctima ha sido Ángel Atahualpa Martínez.

Los Magistrados resolvieron en la causa judicial caratulada “MARTINEZ ATAHUALPA S/ VICTIMA DE HOMICIDIO», Expte. Nº 471/233/12.