Calabreses quieren desarrollar Centro Experimental Agroalimentario en el IDEVI

Viedma.- La Coordinadora en Argentina del Instituto Calabrés de Políticas Internacionales (IsCaPI), Prof. Carmela Tursi, anunció que el próximo miércoles 12 de diciembre llega a Viedma el presidente de esa institución italiana, Dr. Salvatore La Porta quien en ésta, su tercera visita a Río Negro, viene a conversar con las autoridades provinciales con la idea de poner en marcha un Centro Experimental Agroalimentario en la zona del IDEVI.

Durante su visita de cuatro días a la capital rionegrina procurará, además, reafirmar los lazos institucionales y culturales que se vienen desarrollando entre ese Instituto y la Región de Calabria con nuestra provincia, mediante la ratificación de diversos protocolos firmados oportunamente entre los gobiernos, municipios, universidades y entidades civiles de ambos Estados.

Con tales propósitos se reunirá esta semana con el intendente de Viedma, Jorge Ferreira, autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo y la Cámara de Comercio local, a quienes además impondrá sobre la posibilidad de adherir a nuevos acuerdos institucionales en ocasión del “Forum Italia-Argentina” que tendrá lugar en Cosenza (Calabria), entre los días 18 al 20 de abril de 2013.

En cuanto a la posibilidad de poner en marcha un Centro Experimental Agroalimentario en la zona del Valle Inferior, La Porta anticipó que la cuestión “ya ha sido conversada con autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro, la que participará desde de su Facultad de Agricultura”, a la que se sumarán para este proyecto la Facultad Agraria de la Universidad Mediterránea de Reggio Calabria y la Escuela Agraria “G. Ferraris” de Palmi.

La institución pretende para este fin adquirir una hacienda agrícola en donde instalar un Centro de Formación e Investigación para jóvenes, y para producir carne y productos lácteos para su colocación comercial en el mercado europeo, a partir de la utilización de los puertos de San Antonio Este, en Río Negro y el de Gioia Tauro en Calabria.