Buscan continuidad operativa de unidad ejecutora de bosques nativos

El Bolsón (ADN).- La unidad ejecutora provincial de protección de bosques nativos de Río Negro será coordinada por la Secretaría General de la Gobernación y por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, según la reciente modificación que impuso el Gobierno rionegrino al decreto que reglamentó la ley de protección de esos recursos naturales. Se trata de “dar continuidad práctica y operativa” al organismo.La referida unidad ejecutora provincial fue creada en el año 2010, coordinada por el ex Ministerio de Producción y la entonces Secretaría General de la Gobernación, que delegaban funciones en el ex Consejo de Ecología y Medio Ambiente y en la Dirección General de Recursos Naturales.

Pero, los recientes contínuos cambios de las estructuras del Poder Ejecutivo rionegrino hicieron necesaria la redefinición de la unidad ejecutora provincial de protección de los bosques nativos, correspondiendo “la adaptación de las designaciones de responsabilidades en relación al área ambiental y forestal competentes”.

Se trata de “dar continuidad práctica y operativa a la administración y el funcionamiento de dicha unidad ejecutora”, según contenidos incluidos en el decreto 1823.

De ese modo, la unidad ejecutora será coordinada por la Secretaría General y el por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. (ADN)

 

ADN